Canarias SOCIEDAD Sucesos TIEMPO

TEMPORAL. Declarada la alerta máxima por tormentas en las Islas occidentales y en Gran Canaria por vientos

AGENCIAS.- La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y de otras fuentes disponibles, ha activado la situación de alerta máxima por tormentas en las islas occidentales.

En aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (Pefma), la situación de alerta máxima entrará en vigor hoy martes, 10 de diciembre, a partir de las 18.00 horas.

Según la predicción de la Aemet, en La Palma está activado el aviso rojo (riesgo extremo) por lluvias que podrían dejar hasta 180 litros por metro cuadrado en doce horas, además del aviso naranja (riesgo importante) por rachas máximas de viento de hasta 100 kilómetros por hora y tormentas.

En El Hierro también está activo el aviso naranja por precipitaciones de hasta 120 litros por metro cuadrado en doce horas, vientos de 80 kilómetros por hora, así como el aviso amarillo por tormentas y fenómenos costeros adversos.

En Tenerife y La Gomera, por su parte, está activo el aviso naranja por rachas máximas de viento de entre 80 y 100 kilómetros por hora, además del aviso amarillo por fenómenos costeros adversos, aunque mañana miércoles habrá aviso por lluvias intensas y tormentas.

Se amplía a Gran Canaria

Asimismo, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y de otras fuentes disponibles, ha ampliado la situación de alerta máxima por fuertes vientos y lluvias intensas a la isla de Gran Canaria.

   En aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (Pefma), la situación de alerta máxima entrará en vigor mañana miércoles, 11 de diciembre, desde las siete de la mañana.

Según la predicción de la Aemet, en Gran Canaria está activado el nivel amarillo (riesgo) por rachas máximas de viento de 80 kilómetros por hora, además de por fenómenos costeros adversos.

Mañana miércoles, 11 de diciembre, se activará el aviso naranja (riesgo importante) por lluvias que podrían dejar hasta 100 litros por metro cuadrado en doce horas, y se mantendrá el aviso amarillo por fuertes vientos, tormentas y fenómenos costeros adversos.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario