Sin categorizar

TEMPORAL. Cierra la ULL y la UNED y se activa la alerta en los municipios tinerfeños

Elblogoferoz.- La Universidad de La Laguna cerrará todas sus instalaciones a partir de las 14.30 horas por la alerta máxima de lluvias y vientos decretada por el Gobierno de Canarias según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Según comunica el centro educativo se cerrarán todas sus instalaciones y, por tanto, quedan suspendidas, todas las actividades docentes e investigadoras.

La Universidad ruega a todo su personal que antes de abandonar sus puestos de trabajo cierren ventanas y puertas, retiren todos los objetos que puedan ser llevados por el viento y extremen las precauciones en sus desplazamientos.

Igualmente, la Universidad de Educación a Distancia (UNED) cerrará hoy martes 10 de diciembre todas sus instalaciones a partir de las 15.00 horas por alerta máxima de lluvias y vientos, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

   A partir de esa hora, quedan suspendidas todas las actividades docentes, pues la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta máxima por temporal.

Desde la UNED se ruega a su personal que antes de abandonar sus puestos de trabajo cierren ventanas y puertas, retiren todos los objetos que puedan ser llevados por el viento y extremen las precauciones en sus desplazamientos.

Alerta en los municipios tinerfeños

Por su parte, muchos ayuntamientos de Tenerife han decidido el cierre de todas las instalaciones municipales y la suspensión de actos y eventos previstos para hoy ante la alerta máxima por lluvias y fuertes vientos. Es el caso del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz que llevará a cabo dicho cierre a partir de las 15.00 horas y afectará a campos de fútbol, pabellones de deportes, piscina municipal, campo de beisbol, Universidad Popular, Casa de la Juventud, Complejo Turístico Costa Martiánez-Lago Martiánez y Biblioteca Municipal.

   Asimismo, se suspenden todos los actos y eventos previstos para esta jornada en el municipio, por lo que permanecerán cerradas la Feria de Navidad ubicada en la Explanada del Muelle y la exposición de Belenes del Antiguo Colegio de Los Agustinos.

Las clases en todos los colegios también han sido suspendidos a partir de las 15.00 horas y las instalaciones educativas y municipales permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, dependiendo de la situación meteorológica.

Por su parte, el Ayuntamiento de La Orotava también ha acordado cerrar las distintas instalaciones municipales. Hasta el momento en el Valle tinerfeño hay viento moderado y no se han detectado incidencias, salvo caídas de árboles y vallas.

Desde el Ayuntamiento se pide a los ciudadanos precaución y evitar salir a la calle si no es necesario. También se aconseja a los bares y negocios quitar de la vía público elementos que puedan volarse como parasoles y carteles.

Asimismo, el Ayuntamiento de Arona, siguiendo las indicaciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha decidido suspender la actividad escolar en todos los centros educativos del municipio, además de todas las actividades municipales previstas para hoy desde las 15.00 horas.

   Según informa en un comunicado, el Consistorio también procederá al cierre preventivo de las Oficinas de Atención al Ciudadano, centros infantiles, centros culturales, centros cívicos, instalaciones deportivas, dependencias juveniles, centros de mayores, oficinas de Información Turística, ludotecas y resto de dependencias municipales.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario