Sin categorizar

La Policía desmantela las barricadas de manifestantes en Kiev

AGENCIAS.-Efectivos antidisturbios de la Policía ucraniana han comenzado a desmantelar las barricadas levantadas por los manifestantes proeuropeos concentrados desde hace días en el centro de Kiev, según ha denunciado el líder de la Alianza Democrática Ucraniana para la Reforma (UDAR), Vitali Klitschko.

Kitschko ha informado a través de Twitter de que la Policía está desmantelado las barricadas en el sur de la capital, mientras la agencia Interfax señala que también se están empezando a retirar estas barreras cerca de la sede del Gobierno. Interfax señala que por el momento no se han producido disturbios.

Mientras, la Fiscalía ucraniana ha instado a los manifestantes a abandonar los edificios públicos y retirar las barricadas y ha advertido de que quienes no cumplan podrían ser castigados. Los manifestantes mantienen ocupados varios edificios públicos desde hace más de una semana, incluida la sede del Ayuntamiento de Kiev.

«La oposición debe permanecer aquí y hacer todo lo posible para impedir a la Policía cargar contra una manifestación pacífica», ha declarado este mismo lunes Klitschko, que ha instado a los ancianos y personas con problemas de salud a retirarse a sus casas por temor a una inminente intervención policial.

En cualquier caso, Klitschko, uno de los líderes de las movilizaciones, ha manifestado su disposición a participar en un diálogo con el presidente Viktor Yanukovich. Klitschko ha señalado que en cualquier proceso de diálogo pedirá la dimisión del Gobierno.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario