Sin categorizar

El PP señala que Rajoy ha ofrecido diálogo a Rivero en respuesta a la carta enviada por el presidente canario

AGENCIAS.- La presidenta del PP de Gran Canaria y diputada regional, María Australia Navarro, ha señalado que Mariano Rajoy ha ofrecido en respuesta a la carta enviada por el jefe del Gobierno canario, Paulino Rivero, una «oferta de diálogo».

«Al leer la carta del presidente –del Gobierno central– Rajoy lo que sentí fue, frente a esa amenaza constante, confrontación del presidente Rivero, lo que vi fue una oferta de diálogo, de colaboración, de lealtad institucional, de ponerse a disposición, como lo ha venido haciendo hasta ahora, de nuestra Comunidad Autónoma, de sensibilidad con la Comunidad Autónoma», resaltó Navarro en declaraciones a los medios tras asistir a un encuentro con el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona.

Por lo que, María Australia Navarro consideró que lo que debería producirse es que Rivero «tienda la mano igual que se la tiende el presidente Rajoy para trabajar en beneficio, por el progreso y desarrollo económico para Canarias».

En cuanto si se conoce alguna fecha para que se reúna el presidente del Gobierno central con Rivero, Navarro señaló que no maneja la agenda de ninguno de los presidentes, asegurando desconocer cuando se van o no a encontrar.

Encuesta

Por otra parte, Navarro, ha señalado que la «verdadera encuesta» es la que se realiza el día electoral, en relación a los datos conocidos sobre unas encuestas que reflejan que si ahora se celebraran elecciones los votos a su partido caerían en las diferentes instituciones, tanto en las que gobierna como en las que no y que en el caso de Canarias se volvería a dar la victoria a CC.

«–Las encuestas– obedecen a una foto en un momento determinado, son una buena herramienta. La verdadera encuesta es la que se realiza el día electoral», subrayó en declaraciones a los medios tras asistir a un acto público en Las Palmas de Gran Canaria.

Por ello, agregó, cada uno de los militantes y afiliados del PP se dedicará «a seguir trabajando allí donde esté, en labores de oposición o en labores de gobierno, y eso es lo que tiene que guiar».

De todos modos, al ser cuestionada si esta caída en votos, de celebrarse ahora unas elecciones, respondería a que está ‘calando’ el discurso del presidente canario, Paulino Rivero, en la sociedad de las islas, Navarro apuntó que «eso no es real» y se refirió a las medidas que se han adoptado desde el Gobierno central indicando que aunque son «muy difíciles, muy duras», ha habido que adoptarlas.

«–Las medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy– ha implicado que todos nos apretemos el cinturón, las familias, los ciudadanos, las instituciones y que, a veces, no hemos sabido, no hemos sido capaces de explicarlas pero esas medidas, por muy difícil que hayan sido, ha habido que adoptarlas y se han adoptado porque Mariano Rajoy viene a gobernar y a adoptar decisiones y en eso es en lo que se está», apostilló.

Añadió que ahora «afortunadamente se está ya en el camino correcto, se están teniendo resultados, modestos, pero son resultados», que indican que se va en la «buena dirección», por lo que apuntó que ahora «hay que terminar de caminar por este camino de las reformas porque queda mucho por hacer, no en pensar si tiene rédito electoral o no. Se está en mejorar la vida de los españoles, a través de la recuperación económica y del empleo».

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario