Sin categorizar

El Banco de Alimentos de Tenerife ultima los preparativos para el Telemaratón Solidario

Elblogoferoz.-El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y la vicepresidenta y consejera insular de Acción Social, Cristina Valido, visitaron ayer el Banco de Alimentos de Tenerife, ubicado en Mercatenerife, para comprobar los trabajos que realiza esta organización no gubernamental. Alonso y Valido estuvieron acompañados por el presidente de la entidad, Hernán Cenón, quien explicó las labores realizadas y los preparativos para el Telemaratón Solidario que tendrá lugar el próximo 21 de diciembre.

Para Carlos Alonso, esta organización “realiza un trabajo fundamental para atender a las personas más necesitadas. Son los encargados de canalizar la recogida de alimentos y su posterior distribución entre la sociedad tinerfeña. Nos encontramos en unas fechas señaladas y cualquier ayuda es bienvenida para tratar de solventar la situación de crisis que está afectando a una parte de la ciudadanía”

El Cabildo puso a disposición del Banco de Alimentos de Tenerife en 2006 un almacén de 500 metros cuadrados en Mercatenerife para la recogida de los productos que se reparten con posterioridad entre entidades benéficas. El Banco de Alimentos de Tenerife se constituyó en febrero del 2006 como medio de solidaridad con los más necesitados a través de la entrega de estos alimentos a entidades benéficas encargadas de realizar la distribución.

En la actualidad, las ayudas del Banco de Alimentos llegan a unas 25.000 personas a través de las entidades benéficas entre las que se encuentran órdenes religiosas, asociaciones de personas con discapacidades, asociaciones de la infancia, de menores, de grupos marginales, de mujeres maltratadas, de familias monoparentales, minorías étnicas, refugiados, grupos familiares con niños o ancianos a su cargo, entre otras.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario