FIRMAS Juan Velarde

Cristina Tavío: (H)Achazos de desmemoria. Por Juan Velarde

Las cosas de Cristina Tavío. En la última entrada de su blog no tiene mejor ocurrencia que politizar el derrumbe de una parte de la entrada de un bloque de viviendas en Miramar, en la zona de Ofra. Dice la pizpireta política que la culpa es del abandono al que ha sometido a este barrios los 30 años de Gobierno de Coalición Canaria. ¿También incluyes, Cristina, los años que estuvo al frente de esa concejalía el señor José Carlos Acha, que tan complaciente se le ve ahora en la foto subida en tu blog como si él jamás hubiese tenido responsabilidad alguna en ese barrio?

20131209184320-screen-shot-2013-12-09-at-11.45.20.png

Pues bien, yendo al grano, la presidenta del PP tinerfeño escribía lo siguiente:

El enorme socavón que esta semana asustó a los vecinos del bloque 31 de Miramar, además de un serio peligro, es el símbolo de un modelo de gestión pública fracasado. Coalición Canaria lleva más de treinta años en Santa Cruz exprimiendo el poder hasta la extenuación, lo mismo que en Tenerife y en Canarias, y el agotamiento es tal que ya no encuentran parche para tanto agujero.
Ángela Mena y José Manuel Bermúdez no son los responsables de las fuertes lluvias del pasado lunes, pero sí son los culpables del abandono de esta popular urbanización en Ofra, deteriorada como otros muchos barrios de nuestra capital. Y no se trata solo de una responsabilidad pasiva, inherente al cargo que ambos ocupan en contra de la voluntad mayoritaria de los ciudadanos. Se trata de una responsabilidad directa, atribuible a la inexplicable actuación de ambos.
Poco importa a los vecinos si es por incapacidad de ella o por dejadez de él. Igual les daría si fuese a la inversa, pues el resultado viene a ser el mismo: sus viviendas se mojan cuando llueve y ahora, además, los accesos a sus edificios se derrumban, poniendo en riesgo su seguridad.
 
 Sin embargo, nos fijamos en la foto y vemos como a su lado aparece el señor José Carlos Acha quien, ni más ni menos, fue piedra fundamental en Coalición Canaria, llegando a tener responsabilidades de peso en el distrito de Ofra. Lean, lean:
 

José Carlos Acha Domínguez nació en Santa Cruz de Tenerife en 1963. Obtuvo la licenciatura de Geografía e Historia en la Complutense de Madrid y también cursó estudios de Derecho, aunque abandonó esta segunda carrera por la política, a la que accedió desde las juventudes de ATI. Era profesor en un colegio antes de iniciar su andadura en el equipo de Zerolo como concejal de Cultura hasta marzo de 2001. También ejerció de secretario del Comité Local de ATI.

A partir de ahí, la carrera política de Acha comenzó a subir con una especial importancia en su etapa cono edil de Fiestas y en el Carnaval chicharrero. La última época la pasó como concejal del distrito Ofra-Costa Sur, donde superó unos iniciales escollos para terminar dejando su impronta entre unos vecinos que le recuerdan siempre con cariño.

Querida Cristina, antes de lanzarte a subir un post, deberías medir las consecuencias y, sobre todo, saber de quién te rodeas. Cuando tienes en tu plancha electoral como gran estrella a José Carlos Acha, que ha tenido peso específico en el distrito de Ofra, además no hace demasiados años, precisamente, no parece pertinente ese artículo, pero menos aún querer politizar la caída de parte de la entrada a esa urbanización. A veces los políticos, más que ayudar, parecen estar encantados con el hecho de que se produzcan incidentes para acudir a hacerse la foto de oportunidad, pero no aportar soluciones al respecto.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario