Sin categorizar

Tráfico pone en marcha desde hoy una nueva campaña de control de drogas y alcohol

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este lunes una campaña de control del consumo de alcohol y drogas al volante, que se extenderá hasta el domingo, día 15.

La idea es disuadir a los conductores para que no se pongan al frente de un volante después de haber consumido esas sustancias.

Con ese objetivo la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha propuesto incrementar las sanciones económicas para este tipo de infracciones.

En este sentido Tráfico quiere que la modificación de la Ley de Tráfico, actualmente en trámite parlamentario, permita duplicar las multas por superar las tasas de alcohol o drogas, quepasarían de los 500 euros actuales a los 1.000 euros, y la pérdida 6 puntos del carné, que no se cambiaría.

Pese al aumento de las sanciones, las tasas máximas no se modificarán y continuarán siendo de un máximo de 0,25 miligramos por litro de aire aspirado para la generalidad de los conductores y de 0,15 para los noveles y profesionales.

Sensibilizar y concienciar al conductor serán los principales objetivos de esa campaña especial, que se alargará hasta el próximo domingo y que intensificará el número de controles de alcoholemia y drogas en las carreteras.

Julio fue el último mes en el que se realizó una campaña de este tipo, que se saldó con 2.720 conductores sancionados por superar los límites permitidos (el 1,1 por ciento del total de los controles).

Un dispositivo especial de similares características fue el propuesto por la DGT el año pasado por estas fechas. Duró una semana más y durante ese periodo se realizaron alrededor de 20.000 controles diarios.

A pesar de que se detectan menos positivos, el consumo excesivo de este tipo de sustancias al volante continúa siendo una de las principales causas de muertes en carretera ya que,según datos del Instituto Nacional de Toxicología, el 47,32 por ciento de los conductores fallecidos en 2012 había dado positivo por alcohol o narcóticos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad