Sin categorizar

TEMPORAL. El puerto de la capital tinerfeña, refugio de buques ante el fuerte viento

Elblogoferoz.- El puerto de Santa Cruz de Tenerife, que al igual que el resto de instalaciones dependientes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife se encuentra operativo, comienza ya a registrar el movimiento de los primeros buques que solicitan refugio ante el fuerte viento y fenómenos costeros adversos previstos entre las ocho de esta tarde y las 00.00 horas de mañana martes.

Así, los buques que hoy habían solicitado suministro en fondeo ya han actualizado su solicitud para que dicho servicio se les preste atracados en la instalación. También el Alcántara, buque que cubre la línea Los Cristianos-El Hierro, ha cancelado su viaje de esta tarde desde la instalación sureña a la herreña encaminándose ya al puerto de Santa Cruz de Tenerife, donde se prevé arribe sobre las cuatro de la tarde.

También en el puerto de La Estaca se ha cancelado, por motivos de seguridad, la escala del crucero Albatros, que ha partido rumbo a la instalación de Santa Cruz de La Palma.

En el puerto de Santa Cruz de Tenerife el viento ha alcanzado esta mañana una velocidad de 27 nudos, potencia que en el caso del puerto de Los Cristianos ha llegado a los treinta, lo que si bien no ocasiona el cierre del puerto sí dificulta la maniobra de los buques.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario