Sin categorizar

Las acusaciones tienen cinco días para presentar alegaciones sobre la imputación de la Infanta

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha dado un plazo de cinco días a las partes para que se pronuncien sobre la pertinencia de citar o no como imputada a la Infanta Cristina por un presunto delito fiscal o de blanqueo de capitales, después de haber recibido la documentación que le faltaba de la Agencia Tributaria en torno al papel de la hija del Rey don Juan Carlos en la mercantil Aizoon.

Según fuentes judiciales, sería a mediados de la próxima semana cuando, una vez finalizado el plazo para presentar alegaciones, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 cite nuevamente como encausada a la Duquesa de Palma o, por el contrario, acuerde el sobreseimiento de las investigaciones que se han llevado a cabo hasta el momento sobre la posible defraudación a Hacienda por parte de la Infanta o su supuesta intervención en el lavado de fondos procedentes del Instituto Nóos.

Palacete

  Por otra parte, la Agencia Tributaria (AEAT) ha elevado a un total de 698.824 euros el importe total que los Duques de Palma destinaron desde su sociedad Aizoon a la reforma del ‘palacete’ de Pedralbes y a otros gastos particulares. La mercantil propiedad de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se encuentra bajo lupa judicial por haber servido presuntamente para blanquear los fondos que de forma supuestamente ilícita recibió el Instituto Nóos y que el matrimonio habría desembolsado en atenciones de índole privada.

   En su último informe, al que ha tenido acceso a Europa Press y que ha dado pie al juez José Castro a otorgar un plazo de cinco días a las partes para que se pronuncien sobre si debe ser imputada la hija del Rey Don Juan Carlos, Hacienda estima en 436.703 euros el dinero que los Duques cargaron a Aizoon entre 2004 y 2006 por la rehabilitación de su vivienda barcelonesa y en 262.120 los fondos que destinaron a adquisiciones personales de 2004 a 2010.

Después de que el juez haya dado traslado de la nueva documentación a las partes personadas en el caso Nóos, éstas deberán emitir las alegaciones que estimen pertinentes sobre si consideran que la Infanta debe ser nuevamente citada a declarar como imputada por un presunto delito contra la Hacienda Pública y otro de blanqueo de capitales. En base a ello, el magistrado decidirá a finales de año o principios de enero si encausa a la Duquesa o archiva definitivamente estas investigaciones.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad