Sin categorizar

La Fecam celebra sus bodas de plata

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-  La Federación Canaria de Municipios (Fecam) celebrará el próximo martes su veinticinco aniversario en el transcurso de un acto que se desarrollará en la Sala de Cámara del Auditorio ‘Adán Martín’ de Tenerife a las 13.30 horas.

Este organismo, que engloba a los 88 ayuntamientos de Canarias, fue constituido en 1984 en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, lugar donde se desarrolló su primera asamblea, en la que resultó elegido como presidente el que fuera alcalde de Puerto de la Cruz, Félix Real González.

La Fecam acordó en su Declaración Institucional un año después de haberse constituido el Parlamento de Canarias en aquellos inicios de la autonomía del archipiélago «la vocación regionalista de los pueblos representados en ella» y hacía un llamamiento para que las fuerzas políticas con representación en la Cámara regional «encontraran la fórmula que dotara al archipiélago de un Gobierno estable».

El acto del próximo martes, que contará con la presencia de las primeras autoridades canarias encabezadas por el presidente del Gobierno, Paulino Rivero, servirá para homenajear a los ex presidentes de la Fecam a lo largo de su historia, a los que se les hará entrega de la Insignia de Plata de la Federación.

En el mismo está prevista la intervención, además de la del presidente del Ejecutivo canario, la del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, así como la de uno de los expresidentes presentes en nombre de los homenajeados, y la del actual presidente, Manuel Ramón Plasencia.

Plasencia ha destacado la importancia de esta celebración, «que viene a reconocer el papel del municipalismo en Canarias y la trayectoria y aportación que han  ofrecido desde siempre los ayuntamientos a la historia misma del archipiélago».

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad