FIRMAS Juan Velarde

El PPájarraco de Oyarzábal. Por Juan Velarde

El PP tiene un serio problema en el País Vasco des hace ya algún tiempo. El partido ha sido ‘secuestrado’ por una banda de repipís, unos ‘borjamari’ de mucho cuidado que han convertido a la formación de la gaviota en una perfecta nadería, una insignificancia electoral que va camino de ser el sinónimo perfecto de lo que significa ser el grupo mixto en cualquier corporación democrática que se precie. Es la equidistancia peneuvista llevada hasta los extremos más insospechados, ya que son capaces de no condenar los actos infames que comete Bildu y sus sucursales al tiempo que pisotean continuamente la memoria de las víctimas etarras buscando mil y una excusas para no acudir a los homenajes y concentraciones que tienen lugar en su memoria.

20131208173716-0000aaaa1aaaaaaoyarzabal.jpeg

El penúltimo episodio de esta ignominia lo ha representado un caballerete de tres al cuarto llamado Iñaki Oyarzábal, secretario general del PP vasco, y que no tuvo mejor ocurrencia que convertirse verbigracia en el portavoz de la AVT asegurando que esa asociación no acudiría al evento preparado por la Fundación DENAES, que encabeza Santi Abascal, porque no quería que se politizase a las víctimas o sirviera para echar porquería contra el PP. Falso, no sólo la señora Pedraza y gente de la AVT acudieron a la concentración, sino que este pájaro de Oyarzábal tuvo que meterse sus declaraciones por cierta parte de su fina anatomía.

El problema es que este tal Oyarzábal cuenta con los favores y el beneplácito de Génova 13, es decir del señor Mariano Rajoy Brey. Obviamente, alguien que es capaz de machacar, mancillar y pisotear día sí y día también la memoria de las víctimas sin que reciba un serio aviso de los jefes, evidentemente es que tiene todo el crédito y el permiso ilimitados para poder expresarse de esa manera.

Al fin y al cabo, Oyarzábal, alias el melindres, no hace otra cosa que interpretar lo que el actual gobierno, del PP, dicho sea de paso, está haciendo sin rubor alguno: excarcelación por ‘motivos humanitarios’ de Bolinaga, suelta masiva de presos por la interpretación interesada de la derogación de la doctrina Parot, negativa a ilegalizar a las marcas blancas de ETA-HB o no proceder a detención alguna tras los bochornosos y claros homenajes a favor de los presos etarras que han salido de las cárceles.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario