Sin categorizar

Codina pide un «ERE» a 15 cargos del Cabildo tinerfeño para ahorrar más de un millón de euros

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El presidente insular del CCN en Tenerife, Benito Codina, propone «un ERE» a 15 de los cargos públicos que «beben» del presupuesto del Cabildo, lo que supondría un ahorro de más de un millón de euros a las arcas de la institución insular.

Codina demanda en una nota que los 12 consejeros delegados del Cabildo cesen en sus funciones y pasen a ser únicamente miembros del pleno, haciéndose cargo de sus responsabilidades los consejeros de cada una de las áreas y los jefes de servicio, funcionarios de carrera que posee la entidad.

A esta cifra, la formación centrista le añade los tres directores insulares, «que ni tan siquiera son miembros del pleno, ya que no resultaron elegidos en los pasados comicios».

En opinión de Codina, «no tiene sentido que una entidad como el Cabildo, con los fuertes recortes que ha tenido que acometer de cara a sanear su inmensa deuda, que han afectado a su capacidad inversora y de prestación de servicios, tenga nada menos que 15 altos cargos que se solapan con las funciones que poseen los consejeros de cada área y con los funcionarios de alto nivel, con una magnífica carrera profesional a sus espaldas».

El presidente insular del CCN, además, establece que su propuesta va en la línea de lo que pide la Audiencia de Cuentas en el último informe de fiscalización de las corporaciones insulares, en lo relativo a los gastos de personal, en el que se señala que el Cabildo de Tenerife es el que más órganos de gobierno y cargos directivos tiene y sin incluir el entramado empresarial.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad