Sin categorizar

Una joven y una menor, heridas tras ser atropelladas en Arona

AGENCIAS.- Una joven de 29 años y una niña de 9 han resultado heridas de diversa consideración tras ser atropelladas en el municipio de Arona, en el sur de Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo ayer sábado, sobre las 19.15 horas, cuando la sala operativa del Cecoes registró una llamada informando del atropello de dos peatones en la carretera general de Valle San Lorenzo, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

En el momento inicial de la asistencia, la joven presentaba un traumatismo costal y una cervicalgia de carácter menos grave y la menor, un traumatismo facial leve, por lo que ambas fueron trasladadas en una ambulancia del SUC a Hospitén Sur.

Parapentistas

Por otra parte,  dos parapentistas han resultado heridos de diversa consideración al sufrir sendos accidentes en la isla de Tenerife y La Palma, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencia y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El primero de los sucesos se produjo en el municipio de Adeje, en el sur de Tenerife, donde un joven de 34 años resultó herido de carácter grave tras sufrir un accidente con un parapente.

El suceso se produjo ayer sábado, sobre las 14.45 horas, cuando la sala operativa del Cecoes registró una llamada informando de que un parapentista había sufrido una caída en la Montaña del Conde y precisaba asistencia sanitaria, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Debido a que el afectado quedó atrapado en una zona de difícil acceso para los recursos de emergencias, tuvo que ser rescatado por el helicóptero del GES, que lo trasladó a la helisuperficie de bomberos de Adeje.

Allí, el equipo médico de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se hizo cargo de la asistencia sanitaria del herido, que tras ser estabilizado fue evacuado al Hospital Universitario de Canarias (HUC) al presentar politraumatismos de carácter grave.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife colaboraron habilitando la helisuperficie para la toma de tierra del helicóptero, y los servicios policiales instruyeron las diligencias correspondientes.

En el caso de La Palma, un hombre de 40 años resultó herido de carácter menos grave tras sufrir un accidente haciendo parapente en el municipio de Los Llanos de Aridane.

El suceso se produjo este sábado, sobre las 15.15 horas, cuando la sala operativa del Cecoes registró una llamada informando de que un parapentista había sufrido una caída en Puerto Naos y precisaba asistencia sanitaria, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Debido a que el afectado quedó atrapado en un risco, tuvo que ser rescatado por el helicóptero del GES y trasladado al Hospital General de La Palma.

Allí, una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se hizo cargo de la asistencia sanitaria del herido, que tras ser estabilizado fue evacuado al servicio de urgencias del centro hospitalario al presentar un traumatismo en la rodilla y en la espalda de carácter menos grave.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario