Sin categorizar

La Orotava cede un solar para cultivar trigo y elaborar gofio para las familias más necesitadas

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de La Orotava (Tenerife) ha cedido a la Hermandad de Labradores de San Isidro un solar de unos 400 metros cuadrados para el cultivo de trigo, que se destinarán a la elaboración de gofio para familias necesitadas del municipio y para la ornamentación de las fiestas del Corpus.

La parcela, según una nota del Consistorio, se ubica entre el callejón La Cañada y la vía San Isidro, y servirá para cultivar trigo usando los sistemas tradicionales. La siembra se hará en estas fechas para poder recoger el cereal antes de las próximas fiestas del Corpus y San Isidro. De hecho, se prevé recoger unos 200 kilos de trigo.

El 70% de lo que se recoja servirá para hacer gofio, para lo que se contará con la colaboración del ‘Molino de Arriba’. Posteriormente, será repartido entre las familias con menos recursos del municipio a través de las Hermanas de la Cruz.

Asimismo, las espigas servirán para la decoración de las varas de los propios labradores y otra parte se destinará a la ornamentación de las parroquias e iglesias de La Orotava que lo soliciten. Además, la paja sobrante se entregará a la Asociación Cultural de Pinolere para la rehabilitación y construcción de pajares, y este colectivo ofrecerá profesionales para enseñar a los miembros de la Hermandad el proceso de la siega.

El alcalde, Francisco Linares; el párroco Óscar Guerra; el concejal delegado de Servicios Generales, Luis Hernández; el edil de Medio Ambiente, Luis Perera, y otros miembros de la Hermandad de San Isidro, visitaron recientemente el terreno para valorar in situ el desarrollo del proyecto que ya está en marcha, en el que el Cabildo de Tenerife colabora aportando las semillas.

Linares consideró esta iniciativa «interesante», por lo que tras un análisis general de las parcelas municipales se entendió que este espacio de unos 400 metros cuadrados, ubicado próximo a la sede de la Hermandad, era un lugar «ideal» para desarrollar esta «pionera y singular» experiencia.

El solar se puede convertir también en un aula didáctica y ser visitada por escolares del municipio que lo deseen y soliciten para conocer el sistema tradicional de cultivo de este cereal y valorar cómo se recupera en un espacio habilitado en pleno centro urbano para tal fin.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad