Sin categorizar

Fallece el ex rector de la ULL y ex consejero de Educación, Enrique Fernández Caldas

Elblogoferoz.-Enrique Fernández Caldas falleció este domingo a los 90 años. Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de La Laguna, fue rector de la institución de 1973 a 1976, consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias de 1987 a 1989 e Hijo Predilecto de la Isla de La Palma y de Mazo.

Nacido en la Villa de Mazo en 1923, Fernández Caldas era licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de La Laguna y obtuvo la cátedra de Edafología, -la ciencia que estudia las propiedades físicas, químicas y biológicas de los suelos- en la que era un auténtico especialista. A lo largo de su vida desarrolló una extraordinaria labor docente e investigadora publicando más de doscientos trabajos de investigación en esta materia.

En 1962 accedió como investigador y como profesor de investigación al Consejo Superior de Investigaciones Científicas. También ha trabajado para el British Council y para el Instituto Internacional de los Estados Unidos, además de participar como investigador invitado en las universidades de Arizona, Colorado, Wisconsin y Logan de ese país.

Fue director del Centro Asociado de la Universidad de Educación a Distancia (Uned) en La Palma.

En el terreno político ejerció como procurador en Cortes en la X legislatura y como miembro del Consejo Nacional de Educación. Además fue consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias de 1987 a 1989 bajo el mandado de Fernando Fernández.

Entre otros reconocimientos, ha sido distinguido con la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio y la Gran Cruz al Mérito Militar. También es miembro de la Orden de Andrés Bello de Venezuela y Caballero de la Orden de Las Palmas Académicas de la República Francesa.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario