Sin categorizar

El Banco Mundial explicará al sector del Agua y Saneamiento canario cómo acceder a proyectos en África

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El gerente de la Red de Oficinas de Enlaces con el sector privado del Banco Mundial (PSLO), Gilles García, viajará a Tenerife para participar en la jornada ‘Oportunidades de Negocio con el Banco Mundial en el Sector del Agua’, que se celebrará el próximo día 10 de diciembre en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

El objetivo de esta iniciativa es informar a las pymes canarias del sector del agua y el saneamiento de los proyectos de desarrollo, que cuentan con el respaldo financiero del Banco Mundial (BM), en el continente africano. El Banco Mundial dedica cerca de 3.900 millones a proyectos vinculados con el agua y el saneamiento en todo el mundo, un sector donde la experiencia de las empresas canarias es valorada internacionalmente.

La jornada “Oportunidades de Negocio con el Banco Mundial en el Sector del Agua”, que se enmarca dentro del plan de expansión empresarial que están llevando a cabo la Cámara de Comercio y el Cabildo de Tenerife, cuenta además con el respaldo del Gobierno de Canarias, el ICEX y EBCAM.

El BM es uno de los principales licitadores de proyectos en los países en desarrollo. La institución aprueba operaciones por valor de más de 15.249 millones de dólares, de los cuales más del 25% se dedican a proyectos vinculados con el agua y el saneamiento en todo el mundo, un sector donde la experiencia de las empresas canarias es valorada internacionalmente.

De cara a las pymes canarias las oportunidades que pueden aprovechar se encuentran en el aprovisionamiento de agua potable, la gestión de los recursos hídricos, las redes de saneamiento, la construcción de edificios de infraestructuras, así como trabajos de consultoría especializada.

En estos momentos existen varias empresas de las Islas que han vendido plantas desaladoras en Senegal, Mauritania y Cabo Verde como Aerogeneradores Canarios, CMI Chemie, Tecnología Canaria del Agua, Tagua o el Instituto Tecnológico de Canarias.

Está dirigida a todas las empresas del sector del agua y del saneamiento, que estén interesadas en presentarse a concursos internacionales que están respaldados por el Banco Mundial para realizar proyectos, supervisión de iniciativas y la ejecución de obras.

Precisamente, la ponencia del gerente de la Red de Oficinas de Enlaces con el sector privado del Banco Mundial (PSLO), abordará cuáles son los proyectos que este organismo multilateral está sacando a concurso y los procedimientos que deben seguir las empresas canarias que estén interesadas en participar en estas licitaciones.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad