Gastronomía SANTA CRUZ SOCIEDAD

Armando Saldanha y Quilla Orozco ganan el concurso Plato Estrella en el Mercado Nuestra Señora de África

Agencias.- El mercado Nuestra Señora de África acogió al mediodía de ayer sábado el certamen Plato Estrella en el que Armando Saldanha, del Gastrobar del Museo de la Naturaleza y el Hombre y Quilla Orozco, de El Mirador de La Noria, se alzaron con los premios a Mejor Plato y Mejor Menú, respectivamente, en la segunda edición de las Muestras Gastronómicas de Santa Cruz, organizadas por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento capitalino. El concurso estuvo dedicado este año a la batata rajadilla, el bubango montañero y la papa borralla y su objetivo era difundir y posicionar turísticamente estos tres productos agrícolas típicos de la capital.

Armando Saldanha presentó una creación de barraquito de bubango montañero con flan de queso ahumado; dumpling de papa borralla rellena de conejo y mayonesa de salmorejo, así como costilla de cordero pelibuey rellena de setas sobre puré de papa rajadilla, acompañado de vino tinto Arautava fermentado en barrica de Bodegas El Penitente.

Quilla Orozco, mientras tanto, obtuvo su premio por el menú compuesto por carpaccio de bubango montañero, chupa chups de borralla y flor de solomillo en aceite de toronjil y sorpresas de rajadillas de postre.

El patio central del Mercado de Nuestra Señora de África acogió, además, un showcooking y más de un centenar de personas pudieron degustar los platos elaborados por siete cocineros de los nueve establecimientos participantes. El público, precisamente, podrá ahora otorgar otro premio especial con sus votos una vez que degusten, hasta el próximo día 19, los platos y menús presentados por los nueves establecimientos participantes: O’Sole Mío; La Esquina del Bar D’Gamonal; El Bulán y El Lagar de La Noria; Na Ombra; La Buena Vida; Bistro de Víctor Cruz; Gastrobar Museo de la Naturaleza y el Hombre; y El Mirador de La Noria.

El galardón del premio al Mejor Plato está dotado con una entrevista de 3 minutos en el programa Hoy x Hoy Tajaraste, galardón para la empresa y el chef, 6 meses de emisión del logo del establecimiento en la pantalla gigante de la Sociedad de Desarrollo y difusión de la información del restaurante y de la empresa en la web de la entidad municipal durante un año, así como un post en redes sociales.

En la categoría de Menú, el ganador recibirá 30 cuñas de 20 segundos en la programación general de Radio Club Tenerife-Cadena SER a emitir antes del 31 de enero de 2014, galardón para la empresa y el chef, 6 meses de emisión en la pantalla gigante de la Sociedad de Desarrollo, difusión de la información del restaurante y de la empresa en la web de la entidad municipal durante un año, así como difusión del establecimiento en redes sociales.

Las Muestras Gastronómicas de Santa Cruz de Tenerife se engloban dentro del proyecto Saborea Tenerife, subvencionado por Turismo de Tenerife, y que cuenta con la colaboración de CajaSiete, Bodegas Insulares, Danone, Cadena SER, Fred Olsen y el Mercado Nuestra Señora de África.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario