Sin categorizar

Líderes en negocios online en España celebran el Día de los Mentores en Tenerife

Elblogoferoz.- Un panel de once empresarios y profesionales, líderes en el ámbito de los negocios on-line, que han triunfado tanto en España como en Europa y Estados Unidos, compartirán las claves de su éxito con los emprendedores canarios que participen en el Día de los Mentores, que acoge la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife el próximo 13 de diciembre.

Esta jornada de puertas abiertas, que se enmarca dentro de la alianza que mantienen la Cámara de Comercio y el Cabildo de Tenerife, tiene como objetivo fomentar y apoyar el desarrollo de empresas innovadoras en la Isla , ayudándoles a tener el mejor comienzo posible y la estrategia más adecuada al mercado digital. Cuenta también con el respaldo del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, la Fundación para la Creación y el Desarrollo de Empresas de las Cámaras de Comercio Españolas, Incyde y de la compañía Altavista Ventures.

En el Mentors Day participarán además de mentores, emprendedores experimentados, otros perfiles relevantes en el contexto de los negocios online, como consultores e inversores que aportaran sus experiencias para que los nuevos emprendedores puedan abordar su proyecto de negocio con las mejor estrategia posible, sustentada sobre la experiencia real de quienes lo han hecho antes.

Desde la Fundación Incyde se explicará cuál es el perfil de los emprendedores que, a pesar de la crisis económica, están triunfando en los mercados globales, así como los programas de apoyo y fuentes de financiación de las que disponen para hacer sostenible cualquier iniciativa emprendedora.

El perfil de los mentores que protagonizarán esta jornada va desde diseñadores de páginas tan emblemáticas como elpais.com, as.com, 5dias.com y los 40.com, pasando por creadores de servicios on line contratados por la Universidad de Harvard, hasta el joven empresario canario
fundador de Videomarketer y una de las grandes referencias en estrategias de crecimiento on line a través de recursos audiovisuales.

En la jornada también se abordará la Red ‘NI2’ -Nidos- una red de nodos insulares de innovación que une a todos los viveros de empresas de Tenerife teniendo como nodo principal el propio Parque Científico y Tecnológico de Tenerife. En ella se acogen y tutorizan proyectos que pivotan fundamentalmente en torno a los subsectores de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), el turismo, la biotecnología y la energía.

En el Día del Mentor, también el director general de la Cámara de Comercio, Vicente Dorta Antequera y el gerente de Altavista Ventures, Juan José Reyes, explicarán el Programa Acelerador de Empresas Olympo Boxes, abierto a la participación de todos aquellos emprendedores que cuentan con una idea o negocio basado en internet y en aplicaciones móviles. Se trata de un programa de tutorización de 3 meses de duración que ofrece formación, asesoramiento, recursos y acceso a financiación para sus proyectos, así como un espacio en el Vivero de Empresas de la Cámara Olympo Creativo.

Claves de Éxito

Creación y desarrollo de negocios on line, Marketing online, presencia en Internet, diseño de productos y servicios digitales, usabilidad, creación y desarrollo de negocios on line, técnicas de financiación a través de inversión privada o Capital Riesgo, captación de clientes o conversión, ventas, metodologías ágiles de desarrollo de producto, crowdfunding, son algunas de las principales materias que abordarán los mentores que participan en esta jornada y que están a la vanguardia de negocios online tanto en España como en el ámbito internacional y que serán los protagonistas de la misma.

Del panel de los once empresarios y profesionales que participan en el Día de los Mentores, cinco de ellos tendrán la oportunidad de explicar en profundidad cuáles han sido las claves del éxito de su iniciativa empresarial, así como los principales errores que deben evitar aquellos emprendedores que se aventuran en el entorno de los negocios on line.

El empresario español Carlos Cabañero, cofundador de Shuttleclould, una startup que comienza a cosechar sus primeros éxitos en Estados Unidos, es el primer ponente del Día del Mentor.Su negocio, que es un servicio de migración en Google Apps,  cuenta con clientes tan importantes como la Universidad de Harvard.

Luis Rivera cofundador de Okuri Ventures Tetuan Valley, Startupboot Camp Amsterdam y referente nacional en el desarrollo de startups y en sector del Capital Riesgo será otro de los protagonistas de esta jornada que abordará su labor cómo mentor en programas de aceleración de empresas en Madrid, Barcelona, Londres, Dublín y Varsovia.

En el Día del Mentor también intervendrá Carlos Navalón, especialista en diseño de productos digitales y suabilidad, que ha trabajo en el lanzamiento de las primeras versiones de elpais.com, as.com, 5dias.com y los 40.com. Fue responsable del Departamento de Diseño de Santillana en Red durante 5 años y ha participado en proyectos educativos y otros internacionales en México y Ecuador. El diseño es una de las claves de muchos de los productos digitales que hoy día salen al mercado y puede determinar el éxito o fracaso de un negocio online.

Otro de los ponentes principales es David Macías, CEO/Fundador de Videomarketer en Motion4startups y Videolean. Está especializado en aumentar los ratios de conversión de las webs gracias al videomarketing. Además, ha sido Co-organizador de Startupweekend Gran Canaria, Co-organizer de «Iniciador» London y Las Palmas, Co-fundador de la aceleradora «Stub» y Fundador del evento»Colaboratorio».

Asimismo, cerrando la ronda de intervenciones por parte de los mentores con ponencia se encuentra Angel Garrorena Crisóstomo, desarrollador de la metodología de Lean Sales, que da un giro a la forma de abordar los procesos comerciales. Esta metodología que imparte en clases abiertas y escuelas de negocio, además de practicarla en consultorías a empresas.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario