Sin categorizar

La lluvia produce leves averías en puntos de alumbrado público y semáforos

Agencias.- Las lluvias caídas durante la jornada de hoy sábado en Santa Cruz de Tenerife han dejado menos de una decena de incidencias puntuales, aunque las mayores consecuencias que se han generado están vinculadas a averías leves en semáforos y puntos de alumbrado, así como problemas en vías de Casas de la Cumbre y María Jiménez, asociadas a pequeños derrumbes.

Las precipitaciones han provocado el corte de fluido eléctrico en los semáforos que se encuentran en el entorno de la plaza de Toros y la calle Méndez Núñez, además de afectar al alumbrado público de zonas de la Rambla de Santa Cruz; calle de La Rosa, en el barrio de El Toscal,  y la calle Turilago, de El Tablero, en el Distrito Suroeste.

Los desprendimientos en vías de la red municipal se han centrado en la carretera de acceso al núcleo de Casas de la Cumbre, donde se restableció nuevamente el tráfico rodado hacia las 18:10 horas, después de la intervención de la brigada de Carreteras del Cabildo Insular de Tenerife. Los operarios limpiaron la calzada tras haberse producido un derrumbe de lodo, que había afectado parcialmente a la misma.

La última intervención tuvo lugar en María Jiménez, concretamente en la vía de acceso a la zona de Dos Barrancos, donde la caída de un muro dejó la calzada intransitable hasta que una dotación de Bomberos de Tenerife, la Policía Local de Santa Cruz y una excavadora lograron despejar nuevamente la carretera.

Otro de los problemas de la jornada se ha generado en la red de alcantarillado, concretamente con el salto de una tapa de registro en la calle de La Marina, a la altura de la plaza Isabel II. Los servicios municipales también han detectado un socavón en el asfalto en la zona situada entre el IES de El Sobradillo y la calle Triguero del referido barrio del distrito Suroeste.

La Policía Local, la Unidad de Montes y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil han reforzado su presencia por todo el territorio municipal para atender cualquier incidencia

Recomendaciones e información

La actitud preventiva de los ciudadanos en estas circunstancias es esencial y por eso es necesario recordar las principales recomendaciones anta la situación de fuertes lluvias. En principio, como medida general se ruega a la población que permanezca en sus viviendas y no realice desplazamientos por las vías del municipio salvo que sea imprescindible. Además es muy importante que se mantengan informados sobre la evolución del fenómeno y los posibles avisos a través de los medios de comunicación. También hay que recordar que se debe evitar estar cerca de cauces de barrancos y lugares de riesgo ante posibles inundaciones.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario