Canarias SOCIEDAD TIEMPO

ALERTA POR LLUVIAS. La provincia tinerfeña, de nuevo en aviso amarillo

AGENCIAS.-La provincia de Santa Cruz de Tenerife se encuentra este viernes en riesgo amarillo por fuertes lluvias que podrían llegar a una precipitación acumulada en una hora de 25 mm, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el aviso estará activado hasta las 00.00 horas de este sábado en las cuatro islas de la provincia.

Mientras, en el conjunto nacional, un total de 14 provincias estarán este viernes en alerta por viento, lluvia, olas y mínimas de hasta 5 grados bajo cero, en una jornada en la que se esperan precipitaciones localmente fuertes en Canarias; rachas de viento fuerte en el nordeste de Gerona, Menorca y Tarragona; y heladas moderadas en zonas del interior peninsular.

En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por precipitaciones El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife, mientras que las temperaturas mínimas activarán el mismo nivel de alerta en Castilla-La Mancha, Burgos, Soria, Zamora y Madrid. Además, Gerona y Tarragona estarán en alerta amarilla por viento y Menorca por fenómenos costeros, que ascenderán a nivel naranja (riesgo importante) en Gerona.

Durante este viernes Canarias, los cielos estarán nubosos o muy nubosos con chubascos débiles a moderados en las islas occidentales, ocasionalmente con tormenta, y con probabilidad de alcanzar intensidad fuerte localmente; con carácter más débil también serán posibles en Gran Canaria y muy poco probables en las islas orientales, donde podría estar poco nuboso o con intervalos de nubes altas.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario