FIRMAS Juan Velarde

Valderrobres, la dulce y luminosa solidaridad navideña. Por Juan Velarde

Los ayuntamientos españoles, por muy pequeños que sean estos, se matan en Navidades por dejar las calles llenas de iluminación, algo muy bonito desde el punto de vista estético, pero que supone un palo al bolsillo de la corporación de turno, lamentando meses después haber hecho todo un despliegue de bombillas y diversos rótulos luminosos que han supuesto un incremento brutal en la factura de la luz. Por esta razón, muchos municipios han aplicado criterios de racionalidad, bien acortando las horas del encendido navideño, retardando su puesta en marcha, usando bombillas de bajo coste, pero aún así hay quienes optan por cubrir antes las necesidades de los convecinos antes que gastarse un solo euro en lucecitas de colores.

20131203222719-000aaaa11aaaaavaaalderrobres.jpeg

Este es el caso de Valderrobres, una coqueta localidad turolense, cuya alcaldía decidió que este año no habría alumbrado navideño ya que prefería usar el dinero en cubrir las carencias sociales que existen en el municipio. La explicación dada era sencilla y lógica en todos sus extremos, ¿cómo se puede derrochar en bombillas cuando a lo mejor una familia no tiene para cubrir el comedor escolar para sus hijos o que algún mayor se quede sin atención sociosanitaria? Sin embargo, en este tiempo de adviento también hay lugar para los milagros y una famosa firma de bombones va a ser la encargada de alumbrar estas Navidades a Valderrobres.

Esta empresa buscaba para su nueva campaña publicitaria a gente que hiciera cosas valerosas, con luz propia y justamente el gesto de esta localidad no se le ha pasado por alto a Ferrero Rocher que iluminará de dulzura en estas fechas tan entrañables a los habitantes de este pueblo de Teruel, un lugar con mucho encanto y que, desde luego, a partir de ahora, va a contar con una promoción sobrevenida por su solidario gesto con los que menos tienen,

Siempre habrá quien quiera echarle agua al vino y alegar que esto no es más que promoción para Ferrero Rocher, pero justamente los responsables de la compañía quieren hacer el menor ruido mediático posible. Los verdaderos protagonistas son los vecinos de Valderrobres que han conseguido hacerse famosos por su espíritu solidario nada fingido. Ojalá esta clase de gestos fuese más frecuente e incluso dejase de ser noticia. Mejor nos irían las cosas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario