Sin categorizar

Manuel Artiles será el encargado de leer el pregón de la Navidad de La Laguna

Elblogoferoz.- La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna ha organizado para este viernes, 6 de diciembre, en la Ermita de San Sebastián (asilo de ancianos del municipio) la lectura del pregón de la Navidad de 2013, que correrá a cargo del presentador de televisión Manuel Artiles Abrante. Durante el acto actuarán los grupos Achamán y Divinos de La Palma.

Antes del inicio de la lectura del pregón, la rondalla Divinos de La Palma interpretará alguno de sus temas al tiempo que realizan un recorrido por las instalaciones del recinto. Será entonces, a las 18:30 horas, cuando el historiador del arte y antropólogo Francisco Javier Castro Molina presente al pregonero de la Navidad de 2013, Manuel Artiles.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda, ha explicado que “con este acto se pretende enaltecer y celebrar esta festividad con todos los laguneros”. La edil ha destacado además el carácter solidario de Manuel Artiles y su fuerte sensibilidad y compromiso social demostrados a lo largo de toda su trayectoria profesional. “Es una persona con grandes valores y nos sentimos muy orgullosos de que sea él quien, este 2013, se encargue del pregón de la Navidad”, ha indicado.

El acto se cerrará con la actuación de Achamán, que posteriormente animará las calles de La Laguna, junto con el grupo Divinos de La Palma. Asimismo, se ha de mencionar que el antropólogo Francisco Javier Castro Molina es especialista en la evolución de la sanidad en Canarias y concretamente de la isla de Tenerife entre los siglos XVI y XX. Castro ha publicado diversos estudios, entre los que cabe destacar el de la Ermita de San Sebastián de La Laguna.

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario