Canarias SOCIEDAD TIEMPO

El Centro de Huracanes advierte de la formación de un ciclón subtropical junto a Canarias

AGENCIAS.- El Centro Nacional de Huracanes de Miami (CNH) está siguiendo muy de cerca un fenómeno que se está produciendo al noroeste de las Islas Canarias y las Azores y que lleva camino de convertirse en un ciclón tropical o subtropical en los próximos cinco días.

El CNH, tal y como recoge su página web (www.nhc.noaa.gov), ve una baja probabilidad, un 20%, de que ocurra, según una información adelantada por ‘Diario de Avisos’ recogida por Europa Press.

De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo (riesgo) en La Palma, El Hierro, La Gomera y Tenerife por lluvias que podrían llegar a dejar hasta 15 litros por metro cuadrado, según ha informado la agencia meteorológica en su página web.

El aviso amarillo entrará en vigor este jueves, a partir de las 18.00 horas, en La Palma y El Hierro, donde habrá probabilidad de precipitaciones débiles, localmente moderadas, aunque en algunas zonas pueden ser fuertes e ir acompañadas de tormentas aisladas al final del día.

Mañana viernes, desde las 00.00 hasta las 19.00 horas, el aviso amarillo afectará a todas las islas occidentales. Según la predicción de la Aemet, predominará el cielo nuboso a muy nuboso, con chubascos débiles a moderados que pueden llegar a ser localmente fuertes e ir acompañados de alguna tormenta aislada.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario