Sin categorizar

Visita institucional a zonas afectadas de Tenerife por las lluvias del pasado lunes

Elblogoferoz.- El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quiso conocer en persona los efectos de las intensas lluvias caídas el pasado lunes en Tenerife y ha visitado en Güímar las vías y barrancos que resultaron afectados por el agua. Alonso estuvo acompañado por la alcaldesa del municipio, Carmen Luisa Castro y por el consejero de Aguas del Cabildo, Jesús Morales y la directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón-Cabeza.

Durante el recorrido, el presidente pudo constatar cómo, durante la tarde del martes, los operarios de Carreteras del Cabildo continuaban trabajando en la limpieza de las vías afectadas, en concreto en varios puntos de la TF-28, carretera general del Sur a su paso por el municipio de Güimar; la TF-616, Punta Prieta y TF-617, El Tablado. Carlos Alonso, señaló que desde el primer momento, su prioridad fue garantizar la seguridad de los vecinos y ciudadanos en general, así como proceder a su limpieza para que estas vías pudieran estar operativas cuanto antes, como así ha sido.

También en la visita, el presidente comprobó el estado de los barrancos de Badajoz y La Ladera que, en algunos tramos y zonas colindantes, se han visto afectados, principalmente caminos municipales contiguos que resultaron erosionados por la fuerza del agua a su paso. Esta situación provocó que se descalzaran los taludes próximos a una antigua cantera y han sido cerrados al paso por el Ayuntamiento.

En las estaciones meteorológicas de Agrocabildo, cercanas a estos barrancos, se recogieron entre 196 y 303 litros/m2, lo que supone que el agua caída superó la de las riadas del 2010 y fueron tan intensas como las de 2002.

Obras en Santa Cruz

Por su parte, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado de que los trabajos destinados a rehabilitar el acceso al bloque 31 de la urbanización Miramar, a través de un lateral, ya se han iniciado después de que las fuertes lluvias del pasado lunes provocasen el hundimiento de una de sus partes ajardinadas.

   En ese sentido, la Gerencia Municipal de Urbanismo ha dictado la correspondiente encomienda al área de Vivienda para la ejecución de los trabajos.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, se personó en la noche de este martes en la zona junto a la concejal de Vivienda, Ángela Mena, y tras analizar el estado del derrumbe junto a los técnicos municipales, dieron traslado a las distintas áreas del Ayuntamiento la instrucción para acometer todas las obras necesarias.

De esta forma, este miércoles ya se está ejecutando la ejecución de una pasarela provisional que cumple con todos los requisitos de accesibilidad en la materia, dotada de barandillas de protección, para, una vez concluida, realizar el acceso del edificio de forma definitiva.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario