Sin categorizar

Valcárcel anuncia que dejará la presidencia de Murcia el próximo abril

AGENCIAS.- El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha adelantando este miércoles que dejará la Presidencia de su comunidad el próximo mes de abril, momento en que se abrirá un proceso interno en el seno del PP murciano para elegir a un sucesor entre tres posibles candidatos. Además, ha confesado que formar parte de la lista del PP a las elecciones europeas de mayo le «gusta» y le «seduce», pero no es una decisión que haya tomado todavía.

Valcárcel ha hecho este anuncio durante un encuentro informativo en la sede central del PP en Madrid para presentar la Convención que el PP murciano celebrará el próximo fin de semana y que clausurará el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy. En ese cónclave, habrá cuatro ponencias, una sobre economía, otra sobre políticas de bienestar, una tercera dedicada a infraestructuras y una cuarta sobre agricultura y agua, según ha indicado el diputado murciano y coordinador de este foro, Vicente Martínez-Pujalte.

El presidente de Murcia ha confirmado públicamente que no se volverá a presentar a la Presidencia de la región, un cargo que ocupa desde 1995. «He tomado la decisión de no volver a repetir. Me voy sí o sí», ha asegurado, para confesar que el 4 de mayo de 2006 ya planteó la posibilidad de no ser candidato en las elecciones del año siguiente a Mariano Rajoy, quien le convenció de la conveniencia de seguir al frente de la región.

Es más, ha señalado que antes de las autonómicas de mayo de 2011 volvió a comunicar a Rajoy que sería la última vez que se presentaba. «Y el 28 de agosto de este año le dije que dejaría la Presidencia de Murcia un año antes de las elecciones», ha manifestado, para insistir en que el próximo mes de abril se despedirá de su puesto de presidente.

Europa

Ramón Luis Valcárcel ha confesado su interés en formar parte de la lista europea del PP, una opción que le «gusta» y le «seduce», ya que, según ha subrayado, hace muchos años que trabaja en favor de la UE como miembro del Comité de las Regiones, un órgano del que en este momento es presidente.

«Es una idea que cada día adquiere más fuerza y consistencia, pero esa decisión no está tomada», ha proclamado, para añadir que ya ha hablado de este asunto con Rajoy y con la dirección del PP y que en su decisión definitiva pesará la opinión de su familia. «Es una decisión familiar», ha agregado.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario