Sin categorizar

Un dispositivo de seguridad, tráfico y protección civil controlará hoy la celebración del derbi Tenerife-Las Palmas

Elblogoferoz.- Representantes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, Cuerpo Nacional de Policía (CNP), Cruz Roja Española, del servicio municipal de Protección Civil, así como del Club Deportivo Tenerife y Unión Deportiva Las Palmas, celebraron, a finales de la semana pasada una reunión operativa para la coordinación de todo el dispositivo necesario ante la celebración del partido de fútbol entre estos dos clubes canarios. Con la intención de garantizar la seguridad de todos los asistentes a este espectáculo deportivo, y el correcto acceso y salida de la numerosa representación de aficionados procedentes de la isla de Gran Canaria, los dos cuerpos policiales implicados reforzarán su presencia en la ciudad esa jornada.

Además del operativo de seguridad ciudadana en la capital tinerfeña será necesario adoptar una serie de medidas de limitación de estacionamientos en las zonas aledañas al estadio Heliodoro Rodríguez López y al céntrico hotel donde se alojará la expedición deportiva de la UD Las Palmas. Los principales cambios, en materia de estacionamiento se centrarán en las calles Fernando Barajas Prats y alrededores del estadio.

En materia de tráfico se debe tener en cuenta el corte de determinadas calles para el paso de la representación de los seguidores del equipo visitante, que en una cantidad aproximada a las 800 personas, asistirán a este partido de fútbol de la máxima rivalidad. Desde las 17:00 horas se espera la llegada de estos aficionados procedentes de Gran Canaria que vendrán acompañados por miembros de la Unidades de Intervención Policial del CNP. Desde el recinto portuario se ha diseñado un itinerario para que puedan acceder al estadio en los horarios previstos, ocupando el lugar de las gradas que se les han reservado.

También se ha previsto un acompañamiento especial para la guagua que transportará al equipo de la Unión Deportiva Las Palmas hasta el estadio, siendo acompañados tanto por el CNP como por motoristas de la Policía Local capitalina.

Todas las medidas de seguridad también han sido diseñadas para evitar cualquier tipo de contratiempo en el interior del estadio, en este caso con la coordinación y el trabajo que se realiza desde la Unidad de Control y Operaciones (UCO) que existe en el interior del recinto deportivo capitalino. Un agente de enlace de la Policía Local y un miembro del servicio de Protección Civil estarán presentes en ese ámbito para coordinar cualquier apoyo o servicio que se demande a lo largo del encuentro.

Unos 55 agentes de la Policía Local se dedicarán a labores de seguridad y tráfico velando por el cumplimiento de las órdenes existentes para garantizar la máxima normalidad posible, con especial dedicación a las labores de respeto a la señalización del tráfico, realización de cortes de vías y control de las actividades en el exterior del estadio Heliodoro Rodríguez López.

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario