Sin categorizar

MODA. Marta Moore diseña una colección exclusiva inspirada en las especias

Elblogoferoz.- La firma de joyería Marta Moore, perteneciente al colectivo Tenerife Moda del Cabildo, ha diseñado una colección exclusiva para la nueva tienda que ha inaugurado la Casa de Colón, en la fachada de la plaza del Pilar Nuevo, en el corazón del casco histórico de Vegueta. La colección está inspirada en tres especias: anís, canela y clavo, que convierte en anillos, pendiente, collares o broches de forma innovadora y original.

El motivo que inspiró el primer viaje de Colón y el argumento con que consiguió el apoyo de la Corona, fue precisamente, la búsqueda de nuevas rutas para conseguir especias. Por eso, Marta Moore decidió ir al inicio de la Gran Aventura haciendo referencia a estos productos. De esta forma, rinde homenaje a las pequeñas cosas que nos hacen descubrir Nuevos Mundos.

La Casa de Colón conmemora el papel de las islas en el descubrimiento de América. El edificio, construido hace más de 500 años, es una hermoso ejemplo de la arquitectura canaria. La Casa de Colón se ha convertido en un referente cultural en el Archipiélago y en el contexto internacional de las instituciones dedicadas al estudio de la historia española.

La nueva tienda incluye líneas de productos infantiles, de publicaciones específicas o de escritorio. Incorpora también objetos únicos en forma de abanicos, imanes, linternas o espejos. Se podrán adquirir además reproducciones de cuadros, de cartografía e instrumentos de navegación, vinculados también a la temática de este centro de investigación de la Historia de Canarias y América.

Esta colección de Marta Moore, exclusiva para la Casa de Colón, se suma a las ya realizadas por esta firma de joyería canaria para otros museos como el Museo Picasso de Málaga, TEA Tenerife Espacio de las Artes, MIAC (Museo Internacional de Arte Contemporáneo de Lanzarote), Jameos del Agua, Lanzarote o el Museo Tamayo y el Palacio de Bellas Artes en Méjico D.F.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario