Sin categorizar

El Senado aprueba una enmienda de CC a la reforma local, que reconoce las singularidades de los Cabildos

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Comisión de Entidades Locales del Senado aprobó ayer una enmienda impulsada por el senador de Coalición Canaria (CC), Narvay Quintero, y transaccionada con el resto de los grupos parlamentarios, en la que se especifica que la aplicación de la reforma a los Cabildos Insulares “se realizará en los términos previstos en su legislación específica y con estricta sujeción a los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera”.

De esta manera, se añade una nueva Disposición Adicional al proyecto de ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local en la que se respeta la legislación de los Cabildos Insulares y los Consejos Inuslares de Baleares y las especificidades de su normativa propia.

La enmienda –cuyo texto original fue modificado para permitir el acuerdo sellado hoy en el Senado- indica que “las Islas tienen su organización gubernativa y administrativa propia en forma de Cabildos, al amparo de lo establecido en el artículo 141.4o de la Constitución Española y en los términos previstos en la Ley 14/1990, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias. Los Cabildos Insulares son, simultáneamente, órganos de gobierno y administración de cada isla e Instituciones de la Comunidad Autónoma de Canarias y, como tal, ostentan iniciativa legislativa ante el Parlamento de Canarias, asumen la representación institucional ordinaria del Gobierno de Canarias en cada isla y ejercen competencias propias de la Comunidad Autónoma que les atribuye el Estatuto de Autonomía”.

Como Corporaciones Locales los Cabildos Insulares tienen atribuido el gobierno, administración y representación de cada isla y gozan de plena autonomía para el ejercicio de sus competencias propias.

Coalición Canaria mantiene vivas para el pleno del Senado aquellas enmiendas en las que solicita el mismo reconocimiento de las singularidades de los Ayuntamientos canarios.

 

 

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad