Sin categorizar

El SCE comienza a publicar los cursos para desempleados pese al retraso de los fondos de Empleo

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Boletín Oficial de Canarias publicó ayer la resolución de la convocatoria para la realización de acciones formativas prioritariamente para desempleados, de la que podrán beneficiarse más de 9.500 personas en toda Canarias, y que se ha tramitado en tiempo récord pese al retraso en la llegada de los fondos a las Islas por parte del Ministerio de Empleo.

El Servicio Canario de Empleo financia con 24 millones de euros 547 cursos, en los que ya es posible inscribirse, a través del teléfono 012 o de las propias oficinas de empleo.

El director del Servicio Canario de Empleo, Alejandro Martín, explica que se ofertarán cursos en todas las islas, que se impartirán en los casi cien centros formativos que han obtenido asignación en la convocatoria.

También asegura que el Servicio Canario de Empleo “trabaja a todo gas para poder resolver y ejecutar en mes y medio lo que teníamos que haber podido hacer en un año, si no fuera por los obstáculos que nos ha puesto el Gobierno central, que ha retrasado de modo inadmisible la transferencia de fondos estatales para la puesta en marcha de políticas de empleo y formación”.

El director se ha referido también a la supervisión del funcionamiento de estos cursos, sobre los que dice que “el Servicio Canario de Empleo velará para que la ejecución de la oferta formativa sea la adecuada y eficiente”

Alejandro Martín destaca que la formación que se oferta está orientada “casi en su totalidad a la obtención de certificados de profesionalidad, que permite a quienes finalizan con éxito el periodo formativo acceder a una acreditación oficial de las competencias que han adquirido”.

Martín recuerda que la obtención de estos certificados de profesionalidad incrementa las posibilidades de acceder al empleo, ya que se recibe una formación y esta se acredita y se vincula a una categoría profesional. Asimismo, asegura que las certificaciones de profesionalidad son titulaciones valoradas por los empresarios.

Además, el director incide en que la oferta formativa se ha diseñado teniendo en cuenta aquellas ocupaciones que podrían estar generando más oportunidades laborales, los denominados yacimientos de empleo, y también señala el hecho de que se adapta a la realidad territorial, tomando en consideración las necesidades y las características de la economía local.

El director del SCE señala, asimismo, que en la convocatoria de este año se ha incrementado la oferta de cursos de idiomas para dar respuesta a la demanda social y empresarial que se ha detectado.

 

 

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad