Sin categorizar

El mar inunda de imágenes la sala de exposiciones del García Sanabria con la muestra ‘Sobre el agua’

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-La sala de exposiciones del Parque García Sanabria acoge a partir de hoy y hasta el próximo 30 de diciembre una exposición de fotografías del palmero Juan Carlos Chico que lleva por título ‘Sobre el agua’, en la que ofrece al espectador una visión onírica e intimista del mar.

La tercera teniente de alcalde y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Clara Segura, inaugurará a las 20:30 horas esta muestra de 50 imágenes que conforman una visión subjetiva del mar que nos rodea, un conjunto de emociones y estados de ánimo que nos mecen en un océano, a veces de brumas, a veces de espuma.

Para realizar estas instantáneas ‘Sobre el agua’ el autor recorrió todo el Archipiélago canario y, aunque las imágenes no pretenden estar agrupadas o diferenciadas por Islas ni por lugares, el público puede dejarse guiar por la gama de colores, por la textura de las arenas o por la forma de las rocas y distinguir alguna de las playas y acantilados en los múltiples espacios que conforman este mosaico de islas bañadas por el océano. Los objetos que captan las imágenes dejan de tener protagonismo por sí mismos para integrarse en una atmósfera envolvente e irreal.

‘Sobre el agua’ es más que una exposición de fotografías al uso, es la necesidad de un artista de captar un momento determinado que segundos después se ha esfumado y, al hacerlo, dejar constancia de que el mar tiene tantas formas y visiones como cada uno queramos darle. La técnica empleada para obtener estas fotografías, que presenta en pequeño y medio formato, es la de exposición prolongada y la experimentación con la apertura del diafragma y velocidad dependiendo de las condiciones. De esta forma consigue que, viendo sus creaciones, nos adentran en un mundo tan tranquilo como sugerente.

Juan Carlos Chico nació en 1962 en El Paso, La Palma, donde se aficionó desde joven a la fotografía. A los 22 años se traslada  a La Laguna para estudiar Ingeniería Técnica Agrícola y desde entonces está afincado en Tenerife. Su formación en la fotografía ha sido autodidacta y sus trabajos los define como  “diferentes y personales” con un enfoque intimista.

Chico ha participado y ganado diversos concursos de fotografía y ha sido becado por el Organismo Autónomo de Centros y Museos del Cabildo de Tenerife. Imparte cursos de fotografía y colabora como tal en agencias y patronatos culturales. La exposición permanecerá abierta hasta el 4 de enero.

 

 

 

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad