Sin categorizar

Tenerife avanza en la puesta en marcha del Plan Territorial de Ordenación Industrial

Elblogoferoz.- El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, acompañado por el vicepresidente económico, Efraín Medina; y el consejero de Innovación, Antonio García Marichal, se reunió ayer con la directiva de la Asociación Industrial de Canarias (Asinca) para abordar diversos asuntos, entre ellos, el Plan Territorial de Ordenación de la Actividad Industrial, un documento que elabora el Cabildo conjuntamente con el Gobierno de Canarias y en el que siguen avanzando.

Este Plan relaciona estrechamente las posibilidades futuras de desarrollo industrial con el modelo de ordenación propuesto para la Isla, basado en el respeto a la protección del territorio y al desarrollo sostenible. Con este documento el Cabildo quiere hacer participes a los empresarios, agentes económicos y sociales y colectivos profesionales, administraciones públicas y ciudadanos con el objetivo de dar respuesta y lograr una nueva oferta comarcal cualificada.

Durante el encuentro, celebrado en el Cabildo, también se abordó la preocupación de los industriales por la unidad de conservación del Polígono Industrial de Güímar. En este sentido, el presidente Carlos Alonso abogó por un entendimiento entre todas las partes para poder contar con un “polígono competitivo”.

También se habló de la necesidad de seguir avanzando en las principales infraestructuras de la Isla como el puerto de Granadilla y el cierre del anillo insular, entre otras, así como en la formación en actividades industriales como yacimientos de empleo. Entre ellos, los residuos como una oportunidad de negocio. Alonso explicó que la recogida selectiva de basura se presenta como una estrategia para generar empleo verde y una oportunidad de riqueza.

Cabildo y Asinca también confirmaron que irán de la mano en el plan de la UE para el desarrollo industrial y coincidieron en la importancia de dar un gran impulso al Puerto de Tenerife.

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario