Sin categorizar

Ryanair capta 15 millones de euros anuales en acuerdos y ayudas de las comunidades españolas

Elblogoferoz/Juan Carlos Díaz Lorenzo.- Es frecuente que las comunidades autónomas gasten dinero público en publicidad encubierta a modo de subvenciones a las compañías aéreas. Dinero que bien podría ser destinado a otros menesteres, sin duda más provechosos para la sociedad y, en especial, para los colectivos más desfavorecidos y que lo están pasando muy mal en el tiempo de crisis aguda que nos ha tocado vivir.

Leemos en la edición digital del periódico expansion.com que la compañía Ryanair capta cada año la nada despreciable cifra de 15 millones de euros mediante acuerdos de colaboración y ayudas de las comunidades autónomas españolas. De esa cantidad, el 60 % proviene de Cataluña, es decir, nueve millones de euros por “apoyar” los aeropuertos de Reus y Gerona, algo que ha puesto en sobreaviso a la Comisión Europea por si hubiera infrigido la normativa de Competencia.

De suerte que la Generalitat Valenciana engorda las arcas de Ryanair con medio millón de euros anuales por llevar el logo de la comunidad en sus aviones; Aragón le ingresa 1,7 millones y Cantabria tres millones en cuatro años. Cierto que la compañía irlandesa aporta cuotas de tráfico importantes a los aeropuertos de Girona (91,4 %), Santander (80,9 %), Valladolid (63,8 %), Zaragoza (61,8 %), Reus (&0,1 %), Santiago (49,6 %) y Murcia (49,5 %), según datos de AENA que publica preferente.com.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario