Actualidad Cine Comunicación Defensa FIRMAS FUERZAS ARMADAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Primero ‘Sunday party’, después ‘Black friday’ y ahora ‘Happy martes everybody’. Por Paco Almagro

Elblogoferoz/Paco Almagro.- Mira que nos gusta una novelería. Somos así; no lo podemos evitar. Somos un pueblo borrego, dominado, impresionable, irónico, socarrón y al que le gustan las cadenas. Protestar no está en nuestro ADN y el miedo que nos han inculcado durante siglos por reyes, gobernantes, comendadores, gobernadores civiles, empresarios de dudosa moralidad, politicuchos y supuestos hombres importantes, han logrado una sociedad altamente acojonada.

«No vas a trabajar más en esta isla»; «no sabes con quién te estás metiendo»; «te vamos a arruinar»; «métete conmigo y te ‘jodo’ vivo», etc., etc., etc. Frases de uso cotidiano en nuestra sociedad. Esa es nuestra tierra.

Un sitio donde unos se arrogan el liderazgo con su locura, aupados en nuestra inacción. Un sitio donde huele a mierda y putrefacción en casi todas las clases y estamentos con un poco de poder.

Poder éste que en casi todos los casos le damos nosotros con nuestro dinero, nuestros impuestos, nuestras compras y, sobre todo, con nuestro cobarde silencio.

Redacción de El Día

Honor a los empleados que hacen al líder. El periódico El Día ha vuelto a revalidado su liderazgo, si bien ha bajado la casi insignificante cantidad de 7.000 lectores con relación a la oleada anterior de este mismo año, ha aumentado lectores frente a las cifras del mismo periodo del 2012.

Así, El Día  tiene cada día una media de 201.000 lectores.

Paulino y Mena

Repudio al editor y sus palmeros. La dicotomía del diario es que, si bien está muy bien configurado, con secciones y páginas que los lectores siguen con fidelidad, en el timón editorial se ha perdido el sentido común.

Dº José, sus editoriales, sus portadas-tocho, sus pastorales y sus comunicados Urbi et Orbe, han transformado esta parte de la información del periódico en un coñazo periodístico. Es una pena que un gran director y editor – que lo es – pase a la posteridad en el final de trayectoria profesional con este lastre.

El Día, el periódico que sale todos los días

Teníamos más portadas. Por eso, por pérdidas de respeto como se puede ver en las fotos y comentarios sobre Paulino Rivero y su esposa, Dº José y sus palmeros tienen que aguantase cuando son ellos el objeto de la chufa y descrédito general.

Esta portada de El Día rula por internet.

María del Pino FuentesFoto: Sergio Méndez / DA

María del Pino Fuentes en DA. El suplemento ‘Yo, tú, ella’ que coordina la periodista Verónica Martín dedicó este pasado fin de semana un espacio a María del Pino Fuentes, una todo terreno que ha regresado a la radio lagunera Onda 7.

Es colaboradora habitual del periódico El Día, donde escribe sobre protocolo. También ha hecho televisión y radio; etapa ésta última de la que recordamos especialmente su paso por la desaparecida Radio Isla Tenerife.

Antonio HerreroAlfredo Medina (El Corte Inglés), Antonio Herrero y Ricardo Acirón.

Afganistán cercano. Como les he venido contando, el periodista Antonio Herrero inauguró ayer lunes una exposición con una selección de las mejores fotos que obtuvo durante su reciente estancia en ese país.

La muestra De Canarias a Afganistán está expuesta en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Tres de Mayo.

Les dejo unas fotos de lo de ayer por la noche.

Antonio Herrero y Antonio MárquezAntonio Márquez y Antonio Herrero.
Presentación exposición Antonio HerreroEl público llenó la sala Ámbito Cultural.

__________________

Joni GarcíaJoni García.

Y Joni cogió su micrófono. Su currículum llevaba en la mesa de los máximos responsables de Kiss FM desde el pasado año. Joni aguantó en silencio todo este tiempo y al final la noticia ya es oficial. Será la voz de Kiss FM en Tenerife.

Y, si mis cuentas no me fallan, queda la contratación de una persona más y otra para el departamento comercial.

Y se acabó.

Sonia ChineaSonia Chinea, directora de Radio El Día.

Radio El Día, ella solita (A pico y pala). El modelo de radio de esta emisora del Grupo El Día ha venido a demostrar que se puede hacer información local, cercana y de interés, sin necesidad de estar unido a una cadena nacional.

Ha venido a demostrar que se puede mantener una radio sin inversiones millonarias (por lo menos ahora), generar ingresos, aumentar oyentes (29.000 de media diaria de lunes a domingo) y plantar cara a la competencia. Y todo en lo que dura un embarazo ya que este modelo de radio se implantó hace tan solo nueve meses, en el pasado mes de febrero.

¡En el último EGM esta radio tenía 11.000 oyentes!

Felicidades a Sonia Chinea (que les ha cerrado la boca a los que tenían dudas de su valía, de dentro y de fuera), directora de la emisora, y a todos sus compañeros de la radio que han hecho posible este subidón.

Teides de Oro 2013Santiago Negrín durante el acto de anoche en Santa Cruz.

Teides de Oro 2013. Desde 1984 y siguen tan campantes. Anoche se entregaron los Teide de Oro de Radio Club Tenerife a Ricardo Melchior y al Instituto de Enfermedades Tropicales. El acto se celebró en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife. El cambio del Salón Noble del Cabildo a este aforo ha vuelto a confirmar que es un acierto dada la repercusión de este afamado premio.

Manoj y Coca ColaManoj By Coca Cola.

Manoj duplica y gana la casa. El que va delante lleva la antorcha. Y Manoj ha pillado en Radio Club la nada despreciable cantidad de 22.000 oyentes diarios, el doble de cuando se puso al frente de la dirección de deportes de la emisora.

Nira Casanova (COPE)

La foto de Nira. La pasada semana publiqué unas fotos de los amigos de COPE Tenerife, con José Carlos Alberto en todas ellas.

Pero faltaba una compañera: Nira Casanova.

Aquí la tienen (junto al de siempre).

14.-ARTILES Y CORBACHOArtiles con Corbacho, celebrando un anterior EGM.

Los tinerfeños se decantan por Mírame Televisión. Manolo Artiles está de enhorabuena. Los telespectadores se han vuelto a decantar por esta televisión local y han refrendado que es la que prefieren. La tercera oleada del Estudio General de Medios (EGM), arroja que esta tele ha batido el récord de las televisiones locales en Canarias al alcanzar los 315.000 espectadores acumulados

Detrás de Mírame viene El Día Televisión, con 33.000 espectadores menos; seguida por Canal 4 Televisión, con 227.000 telespectadores; Teidevisión-Canal 6, con 208.000 espectadores; Canal 7 con 170.000 telespectadores y, finalmente,  Canal 8 Televisión (ojo: solo emite para la zona sur de Tenerife), con 164.000 espectadores.

Por cierto, y como siempre digo cuando se publica el EGM, los datos son una aleatoria tomadura de pelo basada en encuestas y recordatorios. Pero no hay otros; es lo que tenemos. El dato de que Canal 7 (del Atlántico) tenga esa audiencia es una prueba de lo que siempre he denunciado.

Nuevo programa de El DíaMariam, Sandro y Vanessa

Nuevo programa de El Día. Esta tele estrenó la pasada semana un formato que recorrerá los distintos pueblos y ciudades de Tenerife, en el que tres presentadores de la casa mostrarán a los espectadores los lugares más emblemáticos de los mismos bajo el título “Viva”, programa que dirige Sandro Pérgola.

Viva Arona” fue el primer espacio en emitirse.

Los presentadores de la casa que han puesto rostro a este nuevo proyecto televisivo son Mariam Moragas, Vanessa Luis Ravelo y Sandro Pérgola.

Antena 3 Tenerife y Coca Cola

La chispa de Antena 3. Ya saben que Coca Cola ha lanzado una promoción de botellas con nombres en las etiquetas. En el apartado de Manoj Daswani ya publico una botella con el suyo. Un éxito de campaña. Todo el mundo buscaba su nombre y, de camino, se llevaba a casa botellas con los de toda la familia para regalárselas.

El departamento de marketing de la marca en Canarias, con Abrahán Cova  y Víctor Afonso, también les hizo llegar este detallazo a los compañeros de Antena 3 en Tenerife.

banner gubernamental

El que no llora no mama (factura). El gobierno de Canarias le ha puesto un banner al digital de Andrés Chaves.

        – ¿Y eso es noticia?

        – No; no es una noticia. ¡Es el milagro de la Navidad!

O como solemos decir con socarronería: «este huevo quiere sal».

Jornada ACA

Cónclave publicitario. Otra cosa que pasó la pasada semana fue el encuentro – el segundo, tras el celebrado hace cuatro años – entre anunciantes, medios, agencias y curiosos (básicamente estudiantes de publicidad). Organizado por ACA (Asociación Canaria de Anunciantes), para hablar de nuestras cosas, podemos rescatar de estas jornadas las siguientes reflexiones:

1º.- A los del sector (anunciantes, medios y agencias de esta isla) les importa un carajo lo que pasa en el resto del mundo y el futuro. Si no, no se explica que grandísimos profesionales hayan hecho miles de kilómetros por venir a Tenerife durante un día para contarnos lo que está pasando ahí fuera, y la mayoría de nosotros no nos desplacemos unos pocos kilómetros a escucharlos.

2º.- La prensa escrita está hundida y nunca regresará. Las (grandes) agencias (casi) no piensan en periódicos cuando planifican. Internet es la reina de las novedades y experimentos publicitarios. La tele es la reina, por goleada, de las audiencias. Y que «camarón que se duerme se lo lleva la corriente».

3º.- Los grandes anunciantes de ACA están de los nervios porque Tele 5 abandona Canarias ante la imposibilidad de mantener los gastos de satélite y el bajón de inversión de los clientes canarios.

Pues que les vaya bonito.

Esto es todo por esta semana. El martes que viene más. Gracias.

Una sección patrocinada por:
Banner OID 650 x 198 La Gente del Medio

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Lo que no me explico es como El Día tiene tantos lectores. Cuando ultimamente las portadas dan grima.