Sin categorizar

La Candelaria controlará el dolor durante el parto con un sistema innovador de autogestión de analgesia

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-Especialistas del servicio de Anestesiología del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC), adscrito a la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han trabajado junto a obstetras, ginecólogos, matronas y enfermeras de paritorio del centro hospitalario en el diseño de una guía clínica de asistencia para epidural analgésica en el momento del parto con el objeto de mejorar la calidad de la atención de la mujer durante este momento, mediante un abordaje integral, garantizando aún más la seguridad, el bienestar y el alivio del dolor.

Entre las mejoras puestas en marcha en el área de Paritorio del Hospital Universitario de La Candelaria para favorecer un parto lo más normalizado posible se encuentra la implementación de varios protocolos, entre los que destaca un innovador sistema con el que la futura mamá puede, en el marco de un rango de seguridad establecido por el anestesiólogo, autocontrolar el dolor del parto gestionando ella misma la administración de la analgesia epidural según las necesidades personales de cada paciente.

Estos protocolos de analgesia controlada por la paciente (denominados PCA por su acrónimo en inglés) se aplican en el Hospital Universitario de La Candelaria, en Tenerife, de forma novedosa desde hace algo más de un año, mediante un dispositivo que combina la bomba de infusión de analgesia con dosis calculadas (bolos) por el anestesiólogo, cuya frecuencia en la administración está determinada en parte por este profesional sanitario y también por la paciente, quien puede controlar su administración –ya establecida por el anestesiólogo- pulsando un botón del dispositivo.

Epidural

No obstante, la aplicación de este tipo de analgesia epidural dependerá de diversos factores en la embarazada, que son analizados por los especialistas en paritorio para decidir cuál es la estrategia más adecuada a la hora de reducir el dolor durante el parto con anestesia epidural.

Según explica el Dr. Carlos Quesada, especialista del servicio de Anestesiología del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, “este sistema no solo ayuda a reducir el estrés que el parto llega a provocar en la paciente embarazada, sino que además la hace aún más partícipe en el proceso del parto ya que ella misma gestiona el momento en el que requiere dosis extra de fármaco. El resultado que se persigue es que la propia paciente sea autosuficiente en el manejo del dolor, pudiendo asimismo evitar efectos incómodos como el adormecimiento de las piernas, permitiendo mejor movilidad que con los protocolos clásicos”.

Esta herramienta forma parte de una guía de actuación en la que han participado los profesionales de anestesiología, obstetricia y ginecología, matronas y enfermería del área de Paritorio del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, que junto a enfermeros, auxiliares de enfermería y celadores velan por el normal desarrollo de todo el proceso del parto atendiendo las necesidades específicas de cada madre y su bebé.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad