Sin categorizar

El PSOE implanta la gestora en Tacoronte para reconstruir la agrupación local

AGENCIAS.-La comisión gestora del PSOE de Tacoronte celebró en la noche de este lunes su sesión constitutiva en la sede de la Agrupación Municipal Socialista, un encuentro que marca «el inicio de la reconstrucción del partido en el municipio», aseguró el secretario regional de Organización, Julio Cruz, quien adelanta que este proceso se llevará a cabo «partiendo del diálogo y la colaboración con los vecinos».

La gestora, que tiene el plazo de un año prorrogable para convocar y celebrar la asamblea que elija una nueva Ejecutiva municipal, está presidida por el exsecretario de Organización del PSOE de Canarias Manuel Armas y tendrá a la socialista Sandra María Ramos como responsable de Organización. Además, contará con otros cinco vocales: el concejal socialista Carlos Medina, Nira Fierro, Manuel Ramos, Iván Hernández y María Esperanza Díaz.

Manuel Armas valoró el inicio de los trabajos de la gestora y anunció que dentro de una semana se elaborará un programa de trabajo «que responda a las necesidades reales de Tacoronte».

Para ello, en las próximas semanas se celebrarán encuentros con militantes, simpatizantes, vecinos y vecinas, así como agentes sociales y económicos, «para definir un programa de trabajo en plena sintonía con la ciudadanía y el día a día del municipio».

En esa línea, ha dicho que se recuperarán las reuniones de grupo previas a la celebración de los plenos, «una práctica que se había perdido en los últimos tiempos», ya que hay un «gran reto» por delante.

Por su parte, el concejal socialista Carlos Medina, el único que no secundó la moción de censura presentada por el PP y los exsocialistas Rodolfo León, Ángeles Dávila, Moisés González, Juan García y Ana Díaz contra el otra vez alcalde, Álvaro Dávila (CC), mostró su ilusión por empezar a trabajar para recuperar el espíritu de una agrupación «que siempre había funcionado con total normalidad, pensando únicamente en los ciudadanos y ciudadanas de Tacoronte».

El pasado mes de octubre, la Comisión Ejecutiva Federal acordó suspender de sus funciones a la Ejecutiva local de Tacoronte y dar un plazo de un mes a la Regional para elevar una propuesta de integrantes de la gestora, petición que fue respondida por la dirección regional el 25 de noviembre y que por fin se ha constituido formalmente ayer lunes.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario