Sin categorizar

BORRASCA. Permanecen cortadas varias carreteras de las Islas tras las fuertes lluvias

AGENCIAS / Elblogoferoz.-   La carretera TF-616 (Punta Prieta) permanece cortada a esta hora tras el paso del temporal, según ha informado el Cabildo de Tenerife, que ha vuelto a reabrir al tráfico el resto de vías que fueron cerradas al tráfico en el día de ayer.

En la isla de La Palma, según ha indicado el Cecoes 1-1-2, permanecen cortadas al tráfico la LP-214, desde el Lomo de los Ceballos a Los Brecitos, y el túnel viejo, desde el kilómetro 12 al 17,5.

En cuanto a las principales incidencias, anoche se produjo un socavón en la entrada de un edificio en la Urbanización Miramar, en Ofra, en Santa Cruz de Tenerife, y los bomberos aseguraron la zona y limitaron el acceso al mismo.

Durante la noche también se registraron algunos desprendimientos en diferentes carreteras de Tenerife, aunque no fue necesario su cierre al tráfico. En el resto de las islas no se registraron incidencias relevantes relacionadas con la situación de alerta por lluvia.

Según la predicción de la Aemet, concluido el episodio de lluvias fuertes hoy se esperan precipitaciones débiles con posibilidad de ser locamente moderadas, aunque tenderá a remitir. En las últimas 24 horas se han registrado precipitaciones superiores a 200 litros por metro cuadrado en El Hierro.

Intervenciones de los bomberos

Por su parte, efectivos del Consorcio Insular de Bomberos, con base en los Parques de Santa Cruz de Tenerife, San Miguel de Abona y La Laguna  y voluntarios de  Adeje, Güímar, Guayota y La Laguna realizaron ayer lunes, 2 de diciembre, un total de 68 intervenciones como consecuencia de los daños causados por las lluvias registradas en toda la isla.

La Central de Coordinación de Bomberos en el 112 registró 510 llamadas solicitando los servicios del Consorcio tinerfeño durante la situación de alerta por lluvias, si bien afortunadamente muchas de ellas correspondían a incidentes menores y no hizo falta activar recursos.

En concreto, la zona donde más servicios se requirieron  fue el municipio de Güímar, seguida de Santa Cruz de Tenerife, Granadilla de Abona, Adeje y La Laguna. La mayor parte de las incidencias son originadas por los daños  causados por el agua en vía pública, viviendas y comercios, además de otros daños ocasionados por temporal como caída de cascotes o piedra en la vía.

Efectivos del consorcio de Bomberos de Santa Cruz de Tenerife rescataron a dos personas que habitaban en las cuevas del Barranco de Santos cerca Hotel Escuela, situado en la capital tinerfeña, por riesgo de subida del cauce del barranco.

Además, voluntarios de Adeje rescataron a una mujer y un menor que se encontraban en el interior de un vehículo inundado por el agua en la TF631 a la altura del túnel de Fañabe, y voluntarios de la Laguna intervinieron para poner a salvo a un hombre que se encontraba dentro de su vehículo rodeado por agua en el camino de Las Cabras, en Güímar.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario