FIRMAS

Luces de ilusión y de solidaridad. Por José Manuel Bermúdez

Quiero compartirlo en redes

Más de un centenar de actividades integran la programación con la que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife impulsa este año la celebración de la Navidad en nuestra capital. Esta semana hemos tenido la oportunidad de presentar ese conjunto de acciones, en cuya organización y desarrollo participan cinco áreas de gobierno y las cinco concejalías de distrito. Queda patente de esta manera la disposición a trabajar en equipo y la decidida voluntad de trasladar el espíritu navideño a todos los rincones del municipio, mediante la realización de iniciativas dirigidas a todos los grupos de edades, en apartados como la tradición, el divertimiento, la cultura y el deporte.

El arranque de este amplio calendario de celebraciones lo hemos hecho coincidir, de manera simbólica, con el encendido de la iluminación navideña. Lejos de tratarse de una decisión casual o caprichosa, tratamos de apoyar así al tejido empresarial del municipio -en particular al comercio-, que confía decididamente en los resultados de la campaña de Navidad y Reyes, con lo que esto supone para la actividad económica y la creación de empleo. Porque no cabe duda que la adecuada ambientación de los espacios públicos acrecienta sus atractivos, invita a salir a la calle y dinamiza la ciudad, que es uno de los objetivos en los que venimos trabajando durante todo el año.

Hasta sesenta calles de la capital cuentan con elementos lumínicos diseñados para la ocasión, en los que se ha empleado mayormente lámparas de tipo LED, en aras de lograr una mayor eficiencia energética. Esta circunstancia va a permitirnos aumentar el alumbrado al mismo tiempo que reducimos el gasto por consumo de electricidad en esta fechas. Además, cada distrito ha tenido la oportunidad de decidir en qué cinco nuevos puntos de sus barrios querían que se instalase el alumbrado navideño, con lo que también se trata de satisfacer las demandas del pequeño y mediano comercio de sus respectivas zonas.

Tal y como sucediera el pasado año, el programa de actividades contiene una marcada componente de fraternidad. Son numerosas las citas pensadas para las personas más necesitadas del municipio, tanto por iniciativa del Ayuntamiento como de organizaciones diversas, entre las que sobresale la cuarta edición del Telemaratón Solidario, bajo el impulso de Mírame Televisión. La realización de esta oportuna iniciativa también nos ha reunido esta semana en la sede consistorial, con el fin de coordinar las actuaciones necesarias para que la convocatoria resulte un nuevo éxito.

Salvo el Carnaval, ningún otro evento realizado en la Ciudad requiere una movilización de efectivos como la que exige el Telemaratón, aunque no dudo que estaremos a la altura. En la fecha de su celebración, el próximo 21 de diciembre, el centro de Santa Cruz de Tenerife suele congregar una afluencia extraordinaria de personas, tanto de vecinos de la capital como de otras localidades, por lo que confiamos en que la respuesta popular resulte masiva y podamos cumplir las expectativas: proporcionarle alimentos a 60.000 ciudadanos y juguetes a 20.000 niños en riesgo de exclusión. El desarrollo efectivo de todas estas acciones comporta un ejercicio de ilusión y esperanza, dos cualidades íntimamente ligadas con la Navidad pero extensivas durante el resto del año. Cualquier propósito de superar la complicada coyuntura que nos ha tocado afrontar obliga a emplearnos de la mano, sin individualismos, trabajando en equipo y aunando voluntades. Esta Ciudad maravillosa y compleja cuenta con una historia salpicada de adversidades que logró superar gracias al ánimo, la voluntad y el tesón de sus vecinos, capaces de arrimar el hombro y actuar como pueblo. Ahora no va a ser menos, tal y como lo venimos palpando en el día a día. Disponemos de razones para la certidumbre y no podemos desaprovecharlas.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad