Sin categorizar

La Guardia Civil y el Comité de Árbitros de Fútbol colaborarán en materia de seguridad en los partidos

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-La Guardia Civil y el Comité Técnico de Árbitros de Fútbol han establecido un procedimiento operativo de colaboración en materia de seguridad en los partidos de fútbol que se celebren en todo el territorio nacional. El acuerdo ha sido firmado  en la sede de la Dirección General del Cuerpo, por el Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa y por el Presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar

Con este procedimiento de colaboración se pretende garantizar la correcta celebración de los partidos de fútbol en los que, semana a semana, desempeñan su trabajo ambas instituciones por toda la geografía española.
Guardia Civil y FEF
El objetivo es coordinar dispositivos de seguridad en aquellos encuentros deportivos considerados de riesgo, donde se prevea que puedan darse conductas violentas, tanto hacia los colegiados como hacia algún jugador o cualquiera de los asistentes al evento.
Este protocolo se incardina dentro de la estrategia que, tanto el Comité arbitral como la Guardia Civil están desarrollando contra la violencia, la intolerancia, el racismo y la xenofobia en el deporte.
La Guardia Civil durante la temporada deportiva de fútbol presta servicio de seguridad en más de 2.000 campos diseminados por toda la geografía española donde juegan más de 5.000 clubes de fútbol de diferentes categorías y en distintos campeonatos, empleando para ello a lo largo del año 32.000 efectivos. Durante la temporada 2012/2013 la Guardia Civil ha prestado servicio en 16.726 encuentros deportivos.
Los incidentes más frecuentes de violencia en campos de fútbol base donde presta servicio la Guardia Civil se  suelen dar contra los árbitros, ya que muchas veces estas instalaciones no tienen vallas adecuadas u otras medidas de seguridad que si existen en el fútbol profesional.  En la mayoría de los casos se tratan de agresiones al equipo arbitral, insultos, amenazas y daños a los vehículos de los árbitros por parte de los jugadores, directivos, entrenadores, etc.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad