Sin categorizar

ALERTA POR LLUVIAS. Santa Cruz decreta la situación de preemergencia

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Alberto Díaz Estébanez, ha decretado la activación del PEMU, en fase preemergencia, en todo el municipio, así como la puesta en funcionamiento del Cecopal (Centro de Coordinación Operativa Municipal). En las próximas horas, y dependiendo de la evolución de este fenómeno meteorológico adverso, se estudiará la conveniencia de adoptar otro tipo de medidas aunque ya se ha decidido que, a partir de las 13:30 horas, quedan suspendidas las actividades extraescolares al aire libre en el municipio. Aunque ya ha sido anunciado por el Gobierno de Canarias conviene recordar a la ciudadanía que, hasta el momento, no se ha determinado la suspensión de actividad docente alguna.

Desde la pasada madrugada, una vez que se declaró la Alerta por parte del Gobierno de Canarias debido a fuertes lluvias todos los servicios municipales fueron activados, aunque ha sido durante la mañana de hoy cuando se han movilizado por las calles y vías del municipio para atender cualquier tipo de incidencia.

El área de Seguridad Ciudadana y Movilidad ya ha reforzado su presencia con la Policía Local, unidad de Montes y Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Concretamente, en el caso del cuerpo policial se ha decidido que casi una treintena de agentes refuercen el trabajo de la unidad operativa, desde primeras horas de la tarde. Los patrullas policiales de refuerzo se distribuyen en la zona Suroeste y Ofra-Costa Sur; y los equipos de la Unipol han sido destinados al macizo de Anaga. Precisamente, la unidad de Montes también se ha desplegado en puntos concretos de ese distrito, concretamente en Chamorra y Pico del Inglés. Por su parte, los voluntarios de Protección Civil se han distribuido en los distritos Centro, Suroeste y Anaga, con el apoyo de su propio vehículo sanitario.

La actitud preventiva de los ciudadanos en estas circunstancias es esencial y por eso es necesario recordar las principales recomendaciones anta la situación de fuertes lluvias. En principio, como medida general se ruega a la población que permanezca en sus viviendas y no realice desplazamientos por las vías del municipio salvo que sea imprescindible. Además es muy importante que se mantengan informados sobe la evolución del fenómeno y los posibles avisos a través de los medios de comunicación. También hay que recordar que se debe evitar estar cerca de cauces de barrancos y lugares de riesgo ante posibles inundaciones.

El Cecopal  está activado y coordinando las acciones de todos los servicios y priorizando las primeras demandas en función de los posibles riesgos que pueda producir la llegada del temporal a Santa Cruz, en permanente contacto con el servicio 1-1-2 Canarias. Ahora mismo en todos los distritos del municipio se han distribuido los efectivos municipales para dar la más rápida respuesta posible a cualquier contingencia.

A través de los perfiles de Twitter @PoliciaLocalSC y @CECOPALSC se tratará de ir actualizando toda la información sobre las principales incidencias que puedan afectar a Santa Cruz de Tenerife por estas lluvias.

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad