Canarias Cultura Espectáculos SANTA CRUZ SOCIEDAD

El Guimerá acoge la representación de obras finalistas a los Premios Réplica al mejor espectáculo infantil

Elblogoferoz.-Los próximos días 2 y 3 de diciembre se representarán en el Teatro Guimerá las dos obras que han sido seleccionadas como finalistas a los Premios Réplica de las Artes Escénicas 2013 en la modalidad de mejor espectáculo infantil: ‘Pippi Langstrump, el musical’ y ‘Benito y el teatro embrujado’. El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura, ha programado una función para escolares de cada una de estas obras, dentro de su campaña de promoción de la cultura y, en este caso concreto, de las artes escénicas. A estas dos funciones asistirán aproximadamente 1.000 alumnos procedentes de centros escolares, tanto de la capital  como de otros municipios de la isla, así como colectivos especiales (jóvenes y adultos con discapacidad física y psíquica). Apoyando los actos relacionados con los Premios Réplica el  OAC quiere manifestar su compromiso con el teatro hecho en Canarias y con los espectáculos dirigidos a un público infantil. Los premios los concede la Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Canarias.

‘Pippi Langstrump, el musical’ se representará, a partir de las 10 de la mañana del lunes, para escolares de edades comprendidas entre los 6 y 10 años que actualmente cursan  primero, segundo, tercero y cuarto de educación primaria. La obra se basa en un clásico de la literatura infantil de la autora sueca Astrid Lindgren que alcanzó su máxima popularidad cuando se convirtió en una popular serie de televisión en los años 70. Posteriormente George Riedel adaptó la novela original en un divertido musical del gusto tanto de los niños/as como de sus familias.

El montaje, con temas musicales cantados en directo, trata las aventuras de Pippi Calzaslargas o Pippi Langstrump, una niña independiente, imaginativa, rebelde y con poderes mágicos que vive con dos animales y defiende su derecho a la libertad. En la obra intervienen cantantes y actores que interpretan a los más de diez personajes que salen en escena, entre los que se encuentran sus grandes amigos Annika y Tommy, su padre o la profesora Prysselius. El caballo, su inseparable mono ‘señor Nilsson’ y otros personajes estarán presentes en la animada y musical trama de Pippi Calzaslargas.

Este montaje del mítico personaje de Pippi Langstrump es el único que se representa en España. Cuenta con la colaboración de Fundación Disa, Movistar y el Gobierno de Canarias. La dirección recae en José Carlos Campos y  la dirección artística en Miquel Agell. La obra está interpretada por Marta Viera, Alexia Rodríguez, José Carlos Campos, Mingo Ruano, Daniel Hernández, Jennifer Medina Y Renzo Santana.

A las 10 de la mañana del martes se representará, también en el Teatro Guimerá y específicamente para escolares, otra de las obras finalistas de los Premios Réplica: ‘Benito y el teatro embrujado’. En este caso asistirán alumnos de primero a sexto de educación primaria, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. En esta producción los títulos de Galdós cobran vida en divertidos personajes que conformarán dos cuentos musicados que mediante el juego de clown, la utilización de títeres y la música acompañaran al espectador a un mundo imaginario, en un homenaje de Espíritus de sal Teatro a la figura de Galdós.  Benito, Electra, Fortunata y Jacinta, Doña Perfecta son algunos de los personajes que acompañaran a los niños en esta nueva aventura de Lulú y Kiki. Con textos y letras de canciones de José Luis López Miranda (autor y actor teatral) y música de Miki Galbán nace esta divertida forma de acercar la figura del gran escritor canario a la familia. En esta puesta en escena se mezclan historias de los primeros años del escritor y su posterior traslado y residencia en Madrid con personajes de sus novelas.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario