Sin categorizar

Los Sabandeños presentan en El Corte Inglés de Tres de Mayo su nuevo disco, Patrimonio

Elblogoferoz.-El próximo martes día 3 de diciembre verá la luz el nuevo trabajo de Los Sabandeños, que lleva por título Patrimonio.  El mismo día del lanzamiento el grupo estará firmando ejemplares del mismo en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Tres de Mayo, de 6 y media a 8 y media de la tarde.

Los Sabandeños responden así a una tradicional cita con todo su público, pues cada año por estas fechas aumentan su amplísima discografía con un nuevo disco.

En su dilatada trayectoria, el grupo Los Sabandeños se ha caracterizado por recuperar y revitalizar muchos géneros ligados a la tradición oral panhispánica, conectando Canarias con el patrimonio cultural y dando una visión renovada y actual de éste.  Este patrimonio no deja de ser frágil.  Durante los últimos años, ha adquirido un verdadero reconocimiento mundial y su salvaguardia se ha convertido en una de las prioridades de la cooperación internacional gracias al papel de guía desempeñado por la Unesco con la adopción, en 2003, de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio.

En este nuevo proyecto discográfico Los Sabandeños tratan de dar una visión de conjunto de algunas manifestaciones folklóricas de varios países, complementando un repertorio en el que Canarias tiene especial protagonismo. Se carga el acento sobre los géneros declarados como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, como el Fado portugués, el Tango argentino, el Candombe uruguayo o La Guaneña de Colombia. Pero también se incluyen algunos géneros que si bien no han tenido ese reconocimiento oficial sí que tienen un valor irrenunciable, como es el caso de ejemplos tan significativos como la Folía, la Isa o las Seguidillas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario