Sin categorizar

El Cabildo propone a Víctor Pablo Pérez, Nemesio Pérez y Julián de Armas para los Premios Canarias 2014

Elblogoferoz.- El Cabildo de Tenerife propone como candidatos a los ‘Premios Canarias 2014’ a Víctor Pablo Pérez, en la modalidad de Bellas Artes e Interpretación, Nemesio Pérez, en la categoría de Investigación e Innovación, y a Julián de Armas, en Patrimonio Histórico.

Este acuerdo, que ha sido aprobado este pasado viernes por unanimidad de todas las fuerzas políticas en el transcurso de la celebración del Pleno ordinario, se elevará ahora al Gobierno de Canarias para su toma en consideración.

Así, la corporación insular, presidida por Carlos Alonso, considera que Víctor Pablo Pérez es merecedor de esta consideración por su compromiso con la cultura y las artes musicales de las islas durante su etapa de director artístico y titular de la Orquesta Sinfónica de Tenerife desde 1986 hasta 2005, así como director honorario desde 2006. Es hijo adoptivo de la ciudad de Santa Cruz y de la Isla de Tenerife, y medalla de Oro del Gobierno de Canarias.

En lo que se refiere al ‘Premio Canarias de Investigación e Innovación’, el Cabildo destaca la labor de Nemesio Pérez en la investigación vulcanológica, la colaboración científica con otros territorios y la difusión de las ciencias, que han situado al Instituto Vulcanológico de Canarias y a Tenerife como un referente internacional de máximo nivel.

Es doctor en Geoquímica por la Universidad de La Laguna y experto en Vulcanología, y trabaja en el Área de Medioambiente del Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER), que es un centro dependiente de la corporación insular, y coordinador del Instituto Volcanológico de Canarias.

De igual modo, el Cabildo propone a Julián de Armas para ‘Premio Canarias de Patrimonio Histórico’ por ser impulsor de la defensa del rico patrimonio cultural eclesiástico de Canarias, impulsor de la Comisión Mixta Cabildo-Iglesia para la protección, conservación y puesta en valor de los bienes artísticos, históricos, arquitectónicos y culturales de la isla.

Con ello ha promovido la reflexión común, la colaboración entre instituciones locales, autonómicas y estatales, y la difusión en la sociedad de los valores del patrimonio cultural.

Los Premios Canarias son distinciones que otorga el Gobierno de Canarias cada año, y cuyo galardón se entrega en una ceremonia con motivo de la celebración del ‘Día de Canarias’, el 30 de mayo.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario