Sin categorizar

Cospedal afirma que España crecerá dos puntos de un año para otro y generará empleo en 2014

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- La secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, ha asegurado que España pasará de un año para otro a crecer dos puntos y volverá a crear empleo en 2014, gracias a las reformas que ha tomado el Gobierno para hacer frente a la crisis económica.

«Cuando no se tienen (las cosas) claras, aparece el empobrecimiento, la recesión y se agrava la crisis. Cuando se tienen claras, se sanea el sistema financiero, se rebaja inflación, se termina con nueve trimestres de recesión y se puede anunciar que de un año para otro España va a crecer dos puntos y que el año que viene por fin se estará creando empleo», ha señalado Cospedal en la clausura del debate ‘Estamos en marcha’.

Cospedal ha defendido la labor del Partido Popular al frente del Gobierno al tomar medidas «tan difíciles como imprescindibles y tan valientes como necesarias», que han permitido que el país mire al futuro «con esperanza». «A veces a quien toma medidas se le echa la culpa del problema. Pero a quien cura al enfermo hay que agradecerle que le cure porque, si no es así, el enfermo se muere», ha dicho.

La secretaria general ha repasado los dos años que el PP lleva al frente del Ejecutivo «recuperando las perspectivas de futuro que le habían arrebatado» al país. «Lo hemos hecho y lo hemos conseguido. Aún quedan muchas cosas, pero hemos enderezado el rumbo», ha señalado, tras resaltar que ya no se habla del rescate, ni del déficit oculto, ni de los 16.000 millones de deuda de un sistema sanitario al borde de la quiebra, ni de una juventud abocada al fracaso ni de una España que no pinta nada en UE.

Hoy, en cambio, ha dicho, se habla del incremento de inversión extranjera en el país, del aumento de las exportaciones, del sector exterior como motor de la economía, de los 50.000 millones puestos encima de la mesa para pagar las facturas pendientes de pymes y autónomos, del trabajo para salvar a la sanidad pública, universal y gratuita, de la apuesta por un modelo educativo de excelencia y de una voz que se escucha en Europa.

Cosas por hacer

«Quedan muchas cosas por hacer, no podemos relajarnos, pero hay que reconocer lo que hemos hecho bien», ha señalado Cospedal, para quien sería una «falta de respeto a los ciudadanos» no poner de manifiesto los avances del Gobierno.

Pese a todo, ha reconocido que España sigue teniendo «el drama» del paro, aunque en el mes de octubre se creó empleo por primera vez en seis años. En este sentido, ha garantizado que el Gobierno trabajará «sin descanso» para generar empleo y crear las estructuras necesarias para generar riqueza, como ha hecho con la reforma del sistema de pensiones, que garantiza y blinda las prestaciones en el futuro.

«Hemos conseguido muchas cosas entre todos y tenemos que ver el esfuerzo que se ha hecho para llegar hasta aquí», ha aseverado la secretaria general del PP, tras aseverar que si España ha sido capaz de llegar hasta aquí, también será capaz de ver los resultados de todas las políticas. «Ya los estamos viendo», ha añadido.

Soria aboga por las reformas

Por su parte, el presidente del PP de Canarias y ministro de Energía, Industria y Turismo, José Manuel Soria, ha insistido este sábado en que no hay que dejar el camino de las reformas emprendidas por el Gobierno desde su llegada al poder hace dos años «porque es el que nos permite ver las señales favorables».

Durante la clausura del ‘Debate Estamos en marcha’ que tuvo lugar en Tenerife, el dirigente popular recordó que esta semana el Instituto Nacional de Estadística certificó que en el tercer trimestre España ha salido de la recesión». «Es verdad que de una manera débil –agregó–, pero es muy importante porque refleja que estamos en la buena dirección».

Aquí, Soria rechazó cualquier tipo de triunfalismo porque, apuntó, lo primero que hay que recordar es que en España hay problemas como el de los 4,7 millones de personas «que desean pero no pueden trabajar», lo cual consideró una tragedia para las familias, la economía y la sociedad.

«Tenemos un problema muy serio, igual que el hecho de que todavía haya empresas que quieran salir adelante, desarrollarse y no tienen financiación bancaria. Y hay otra cuestión, el consumo es todavía muy débil en España», aseveró.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad