Sin categorizar

UPCC pide al Parlamento que «permita» la máxima libertad a los periodistas para poder ejercer su trabajo

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El secretario general de la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC), Samuel Toledano, pide al Parlamento de Canarias que fomente la «transparencia» y otorgue la «máxima libertad» a los periodistas para que hagan su trabajo.

En declaraciones a Europa Press, ha señalado que el sindicato está a la espera de reunirse con la Mesa del Parlamento con el fin de conocer las causas que han motivado algunas restricciones en el trabajo de los periodistas en los últimos meses.

«Supongo que habrá una justificación, no quiero pensar que se ha hecho de forma arbitraria, y por eso queremos sentarnos con ellos para buscar una solución», ha explicado.

Tanto el sindicato como la Asociación de la Prensa de Tenerife (APT) se han quejado de las decisiones que ha tomado la Mesa del Parlamento para dificultar el trabajo de los periodistas, entre las que se encuentran, por ejemplo, la prohición de acceder a los pasillos (ya levantada), el recorte de espacio en la tribuna de prensa, o la prohibición de entrada para cubrir una reunión del pacto de gobierno.

Según Toledano, el «trasfondo» del conflicto que hay que resolver, más allá de cuestiones «logísticas», es que el periodista es un «intermediario» de la sociedad, y por tanto, «tiene que saber» lo que pasa en la Cámara, donde entre otras cosas, «reside» la sobernaía popular.

«Los diputados son los primeros interesados en rendir cuentas de su labor, aunque a veces no sean proclives por cuestiones de estrategia política, e informar a los periodistas no es una cuestión accesoria. Otra cosa es que después se tergiverse la información por intereses de los medios de comunicación», ha señalado.

Para la UPCC, la transparencia es un «paso fundamental» que deben dar las instituciones, y en ese sentido, critica que a «nivel general» haya un «problema» para gestionar las relaciones con los periodistas, y pone como ejemplo al presidente Mariano Rajoy, «que da ruedas de prensa a través de una pantalla de televisión».

La idea es que el encuentro entre sindicato y Mesa del Parlamento se realice en breve, siempre antes de las vacaciones navideñas, y se está a la espera de que se pueden «cuadrar» las agendas de los diputados, informan desde UPCC.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad