Sin categorizar

Santa Cruz de Tenerife participa en la tercera Muestra Virtual Internacional de Carnaval

Elblogoferoz.- Santa Cruz de Tenerife está presente en la tercera edición de la Muestra Virtual Internacional de Carnaval, una iniciativa organizada por el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, que reúne en Internet, desde el pasado día 15, destacadas manifestaciones festivas que tienen lugar en todo el mundo. La actividad culmina este sábado y puede seguirse a través del enlace creado en el sitio web del Carnaval santacrucero (www.carnavaltenerife.es)

La programación de la muestra incluye conferencias, debates y entrevistas públicas, vídeos y reportajes fotográficos. La representación de la fiesta chicharrera está a cargo del Aula de Cultura del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, cuyos componentes han elaborado un vídeo, de más de 20 minutos de duración, con imágenes de las dos últimas ediciones. El vídeo cuenta, además, con fotografías de los momentos más destacados de la cita local.

Esta actividad se integra dentro del conjunto de acciones promovidas por los carnavales de Tenerife y Cádiz, los dos únicos de España con la consideración de Fiesta de Interés Turístico Internacional, con vistas al hermanamiento de ambas fiestas, previsto para el mes de marzo del próximo año.

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Delegación Municipal de Fiestas de Cádiz, junto a las Aulas de Cultura del Carnaval de ambas ciudades, viene trabajando en los preparativos de este hermanamiento.

La primera reunión técnica tuvo lugar en la capital andaluza, en octubre pasado, con la participación de una representación de Santa Cruz, encabezada por el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, quien se reunió con su homólogo en el consistorio gaditano, Vicente Sánchez, representaciones de las Aulas de Cultura, el Colectivo de Autores, la Asociación de Coristas de Cádiz y el Colectivo Cai. La finalidad del encuentro fue fijar los criterios que marcarán la línea de actuación, que prevé el intercambio de agrupaciones, el montaje de exposiciones y el desarrollo de un ciclo de conferencias en una y otra ciudad.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario