Sin categorizar

Cospedal pide al Gobierno canario que «trabaje» por las Islas y recuerda que el PP fue el que ganó

AGENCIAS.-La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha pedido al Gobierno de Canarias que trabaje por las islas y ha recordado al Ejecutivo regional que los isleños votaron «un cambio» en las últimas elecciones regionales, en las que el PP fue la primera opción en número de votos.

«Algunos partidos tendrían que revisar lo que le dicen los canarios porque los ciudadanos votaron por un cambio, dieron su voto mayoritario al PP y pidieron que el presidente fuera José Manuel Soria», aseveró este viernes durante un acto en Las Palmas de Gran Canaria.

Por su parte, insistió en su solicitud para que el Gobierno canario trabaje por las islas, «que son una parte importante de España». «Que no intenten apartar a Canarias como parte de España y que trabajen junto a tantos millones de personas para recuperar a nuestro país y salir de la crisis», manifestó.

Asimsimo, Cospedal ha destacado con motivo del ecuador de la legislatura actual, que España está mejor hoy que hace dos años, aunque aseveró que «todavía queda mucho camino que recorrer».

Durante un acto celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, la popular hizo especial hincapié en que la responsabilidad del Gobierno es liderar la recuperación de la confianza y del empleo. «Ese es el mandato que los españoles dieron a Rajoy hace dos años», matizó.

Agregó que en este tiempo han pasado muchas cosas. «Para saber donde estamos –dijo– hay que mirar de donde venimos y quiero recordar que hace dos años España estaba al borde de la quiebra y que las apuestas eran de cuándo iba a llegar la intervención y cuándo iban a rescatarnos».

También recordó los niveles de la prima de riesgo hace dos años, que hacían que las empresas no pudieran financiarse, así como la deuda exterior, «que era prácticamente el 100% del PIB».

Aquí, hizo especial hincapié en que el PP se encontró con una estado del bienestar «en quiebra», del mismo modo que lo estaba el sistema de pensiones, un sistema «que el Gobierno de Rajoy ha rescatado».

Se preguntó en este punto si bajar las pensiones, «como hizo el PSOE» no es poner el estado del bienestar en quiebra y afirmó que el Gobierno del PP ha trabajado mucho para ofrecer un programa de reformas que saque a España de la situación en la que se encuentra.

Además, apuntó que el modelo educativo del PSOE tenía un alto fracaso escolar, por lo que el PP apostó por un modelo de calidad que garantice la igualdad de oportunidades para todos los niños de España.

«No sé si alguien ha oído las razones del PSOE para votar en contra de la ley de mejora educativa. Solo he oído que lo van a derogar y que nuestros estudiantes están a la cola en muchas materias», declaró Cospedal mientras comentó que algunos no quieren que España tenga ciudadanos con la mejor educación y que sean libres para decidir su futuro.

Pensiones

La secretaria señaló que el Gobierno ha presentado la reforma del sistema de pensiones para garantizar las pensiones de hoy y de mañana, para que no se bajen, que se cobren en el futuro y que sea un sistema sostenible.

«Estos son los pilares del estado de bienestar, pero para que se mantenga hace falta una política económica que establezca unas reglas claras. Algunos deberían entenderlo», observó.

Por otra parte, agradeció el esfuerzo de los ciudadanos. «Le hemos pedido un esfuerzo a los ciudadanos –aseguró–, pero también a muchas administraciones autonómicas y ayuntamientos, porque la actuación de los gobernantes tiene que ser ejemplar.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario