Sin categorizar

Tenerife se Mueve cree que la prórroga del REF es un «acicate» más para presionar al Estado y Bruselas

Elblogoferoz.- La plataforma social Tenerife se Mueve considera que la decisión tomada por la Dirección General de la Competencia de la Comisión Europea de prorrogar el REF es un «acicate» para seguir presionando al Estado y Bruselas para que este instrumento contenga medidas específicas que faciliten la creación de empleo y la competitividad de las empresas canarias.

Tenerife se Mueve ha recordado en un comunicado que el Gobierno central y el Ejecutivo canario continúan negociando el documento que se remitirá a Bruselas, donde finalmente se dará el visto bueno al futuro régimen especial canario. «Así que es el momento de presionar para conseguir que Madrid y Bruselas atiendan las demandas que ya se expresan en el documento aprobado por todos los partidos políticos del Parlamento canario», insisten.

Esta plataforma social recoge firmas para lograr que el futuro REF, que regirá la economía canaria entre 2015 y 2020, contemple los derechos históricos de las islas y compense la insularidad, lejanía y fragmentación del territorio canario, pero además deberá servir de vehículo para que se pueda crear empleo en las islas.

Entre otras medidas, Tenerife se Mueve se suma a la demanda aprobada en el Parlamento canario de que se bonifique el 50% de las cuotas de la Seguridad Social que pagan empresas y autónomos para facilitar la creación de puestos de trabajo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario