Sin categorizar

Tacoronte reduce la presencia de carbonato cálcico en el agua de consumo hasta en un 50%

Elblogoferoz.-El nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tacoronte “está empeñado en el intento de rebajar al máximo la cantidad de concentración de sales disueltas en el agua de consumo general del municipio”, en palabras del concejal de Aguas del Ayuntamiento de Tacoronte, Daniel López Aguado y ya en una primera fase se ha logrado “reducir la presencia de carbonato cálcico (cal) en el agua del municipio en algunas zonas hasta en un 50%”.

El concejal de Aguas de Tacoronte informó que “aunque la presencia carbonato cálcico en el agua de consumo humano no representa un problema medioambiental ni sanitario, sí repercute sobre la vida media del funcionamiento de los aparatos electrodomésticos”.

Así, la preocupación  del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tacoronte por mejorar este problema ha conducido a que la concentración de carbonato cálcico en el agua de consumo humano haya descendido significativamente. En algunas zonas, como las calles de Melchor Alvarez, Chupadero u Hornada su descenso es de casi un 50%.

Al igual que ocurrió para la resolución del problema del fluor en el agua, en este caso se ha añadido agua de pozos a la de galerías y se ha reducido la presencia de carbonato cálcico en el agua de un 27,8% de media a un 23,3%, lo que supone una reducción media de un 16% en un solo mes, lo que es parte del camino a recorrer para aliviar los problema que produce la cal disuelta en el agua.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario