FIRMAS

Rajoy me hizo caso. Por Miguel Ángel Guisado

Quiero compartirlo en redes

Guía para divisar los brotes verdes. Así tituló Silvia Hinojosa su artículo en la sección de política de La Vanguardia del pasado domingo 27 de octubre. En él, me atreví a sugerir que lo que debía hacer el gobierno de la nación a estas alturas era agradecer el brutal esfuerzo que estamos haciendo los españoles. Y que éste debía ser un mensaje tan repetido como cierto.

¿Leyeron los asesores de Rajoy esta humilde sugerencia? ¿Esperó Rajoy el momento oportuno para que éste fuera el mensaje de su segundo aniversario en La Moncloa? ¿Era el pasillo del Congreso el mejor lugar para expresarnos su agradecimiento?

¿Saben qué? Me atrevería a responder que sí a todas estas cuestiones.

El sí a la primera pregunta: el equipo asesor del Presidente se lee todo lo que sale publicado en prensa, digital y en papel. Y más aún si aparece en los principales diarios catalanes. Otra cosa es que realmente hayan atendido mis sugerencias. En cualquier caso, han visto que ya iba siendo hora de repartir laureles, porque las pesadas alforjas de este viaje las estamos llevando nosotros, como mulas de carga; tanto, que a muchos se nos están quebrando las patas. Una palmada en la espalda y un gracias sincero es lo menos que pueden hacer. Esperemos que el tercer aniversario lo celebren con una bajada de impuestos y una apertura de los créditos.

El sí a la segunda pregunta: una vez leída y aceptada como buena la sugerencia, publicada a menos de un mes del cumpleaños del gobierno, estaría cantado que había que esperar esta ocasión para convertir este agradecimiento en el regalo estrella de la fiesta. Happy Birthday, dear President. Pero háganos un poco más happy a nosotros también.

El sí a la tercera cuestión: a ver si puedo responder con esta otra pregunta… ¿cómo hacer que este reconocimiento a nuestro esfuerzo personal parezca lo más sincero posible? ¿Desde el escaño? ¿Desde la tarima de oradores? ¿Desde La Moncloa en declaración institucional?… ¡Pues claro que no! Demasiado formal, Mariano. Busquemos una mejor ocasión…Tenemos que buscar la máxima cercanía a todos, casi como un susurro, en un lugar más coloquial, donde la respuesta salga más desde el corazón que desde la cabeza. ¡Los pasillos del Congreso! Ahí donde el inesperado asalto de los micrófonos envuelve la respuesta en una mayor apariencia de espontaneidad. Como si fuese una reacción improvisada y, por tanto, veraz. Ese es lugar, en efecto. Bien hecho. Pero lo importante es que lo ha hecho por fin… y en el mejor lugar de los posibles.

¿Saben qué? Lo más probable es que sea fruto de la casualidad, del azar. Pura coincidencia de opiniones. Que igual que yo añoraba un agradecimiento público de nuestro gobierno, también lo pensaron los asesores de La Moncloa, y puede que hasta el mismo Presidente.

Pero soy más feliz pensando que Mariano Rajoy, por una vez, me hizo caso.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad