Sin categorizar

Puertos de Tenerife y el Consorcio de Bomberos apuntalan su colaboración en las instalaciones capitalinas

Elblogoferoz.-La Autoridad Portuaria provincial y el Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Isla de Tenerife han dado un nuevo impulso a su colaboración mediante la firma de un convenio que apuntala la actuación del Consorcio dentro del puerto santacrucero.

En detalle, el documento rubricado por el titular de Puertos de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza y el presidente del Consorcio, Carlos González Segura, recoge el compromiso del organismo portuario de adquirir un equipamiento específico, con las mismas características que los que usa el Consorcio y al que lo cederá para que este actúe en los incidentes que puedan acaecer en el puerto. Dichos incidentes abarcan desde la descarga y manejo de mercancías peligrosas hasta labores de extinción de incendios y rescates, pasando por la realización de formación y simulacros en la zona de servicio del puerto que deberán realizarse, como mínimo, una vez al año.

Dicho equipamiento está integrado por trajes de protección química, equipos de respiración autónoma de circuito cerrado y emisoras DMR para comunicaciones de voz y datos con GPS integrado.

Por su parte, los profesionales del Consorcio proporcionarán formación básica al personal de la Autoridad Portuaria en materia de extinción de incendios; coordinarán los simulacros que tengan lugar en dichas instalaciones y prestarán asesoramiento y apoyo técnico en todas las labores y estudios relacionados con el Plan  de Emergencia Interior del puerto de Santa Cruz de Tenerife.

El presente convenio tiene una duración de tres años, prorrogables de manera automática año a año.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario